Vende tu auto
Test drive

Probamos el nuevo Ford Fiesta 2008: Realmente mejor

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN class=textocinza121><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt"><FONT color=#333333>Una rediseñada carrocería y un atractivo nuevo interior<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></FONT></SPAN></SPAN>

Probamos el nuevo Ford Fiesta 2008: Realmente mejor

 

El Ford Fiesta es un modelo bastante especial. Si bien en Chile nunca ha sido un modelo de venta masiva, señalar que su actual plataforma, lanzada en el año 2002, es fabricada en la plata de Camaçari, Brasil, una de las más modernas de Ford a nivel mundial.

 

Pues bien, tras cinco años en el mercado, el modelo necesitaba un retoque en su carrocería -Restyling- y es así como llega a Chile su nueva generación.

En Brasil se rediseñaron sus líneas siguiendo los nuevos lineamientos de la marca a nivel global, y definido como Kinetic Design. Esto quiere decir cinético, energía en movimiento

 

El nuevo Fiesta presenta una zona delantera completamente renovada. Sus faros delanteros son ahora de doble parábola, separando las luces altas y bajas, y que según la marca mejoran su visibilidad en un 10%; además de un capó más grande, y un nuevo diseño de parachoques.

La zona trasera recibe pequeñas modificaciones. Mirado desde el costado, su diseño permanece inalterado.

 

Su interior presenta una tonalidad más oscura. Su panel de instrumentos presenta nuevos difusores de aire, más prácticos y fáciles de usar. El tablero recibe un renovado diseño de velocímetro y tacómetro; en tanto que el indicador de combustible y temperatura pasan de digital a análogos.

 

 

Cambios importantes son el mejoramiento en un 5% del aislamiento acústico del habitáculo, y el aumento en 9 litros del depósito de combustible, alcanzando un total de 54 litros, y por ende, una autonomía de viaje de 724 Km., cifra muy superior a los 603 de la versión anterior.

 

De perfil, la forma de cuadrilátero irregular y la generosa dimensión de sus nuevos faros delanteros da paso a líneas absolutamente modernas. 

El cristal ocupa la mayor superficie de la quinta puerta de cintura metálica baja.  La tercera luz de frenos superior, es un buen complemento de los generosos faros traseros, de forma vertical.

 

El ingreso al interior es cómodo por las cuatro puertas. Su rediseño estético interior respecto de la primera generación fue muy acertada.

El tablero de fácil visualización, con fondo blanco y marco irregular acompañando los instrumentos, coincide con el aspecto más juvenil del vehículo.

 

Imagen Izq: Modelo nuevo

 


IR A 2da PARTE PRUEBA FORD FIESTA 1.6 TREND