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Ya están en Chile los Mazda CX-7 y CX-9

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">La nueva familia SUV de la marca japonesa<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Ya están en Chile los Mazda CX-7 y CX-9

Este jueves 24 de mayo, Mazda Chile presenta a la prensa sus nuevos modelos CX-7 y CX-9. Se trata de dos de los tres modelos desarrollados por la compañía japonesa específicamente para el mercado norteamericano, y los primeros todoterrenos desde que se descontinuó el Tribute.

Destacar que la denominación "CX" servirá en el futuro para identificar a la familia de sport utility vehicles (SUV). Se une así a las denominaciones "RX", que es exclusiva para los modelos dotados de motor rotativo y la sigla "MX" que define a los deportivos con motor convencional.

 


Mazda CX-7

El modelo será comercializado en Chile en tres únicas versiones, todas con motorización 2.3 litros y transmisión Tiptronic. La 1era tiene un precio de $ 15.900.000  y tracción 4x2. Las dos restantes tienen tracción integral y precios de $16.900.000 y $18.400.000 respectivamente. 

Esta última, definida por la sigla GT, agrega en relación a las anteriores (R), tapiz de cuero, asientos eléctricos y calefaccionables, luces delanteras de Xenón y faros antinieblas delanteros.

 

El diseño exterior de este CX-7, es una extensión de los autos deportivos fabricados por Mazda en 1995 (RX-01) y el concepto denominado MX-Crosssport, que fue presentado en diferentes salones a nivel mundial. Destaca por tener un parabrisas muy inclinado (66º) y unas prominentes parachoques delanteros, con la característica doble parrilla delantera de los modelos Mazda.

 

 

El Mazda CX-7 es un modelo con tracción integral de cinco plazas, que está orientado más a un uso urbano que a uno propiamente todoterreno. Mide 4,68 m de largo, 1,87 m de ancho y 1,64 m de alto; la distancia entre ejes  es de 2,75 m. Su volumen de maletero es de 1.660 litros, con los asientos posteriores plegados.

 

En el interior, el tablero de instrumentos y las puertas combinan el color gris oscuro en la parte superior con un tono beige claro en la inferior. El mismo tono se utiliza en la tapicería de cuero. A lo largo de las puertas, el tablero,  el túnel de transmisión y los aros del cuadro de instrumentos se acompañan de inserciones decorativas de aspecto metálico.

 

La motorización para Chile es un 2.3 litros turbocargado, 4 cilindros, de inyección directa y enfriado por aire, que es capaz de desarrollar 244 caballos de fuerza a 5.000 revoluciones.

El motor está acoplado a una nueva transmisión automática de seis velocidades y en conjunto, el torque se va hasta 258 libras-pie a 2.500 revoluciones por minuto, lo que permite empujar muy fuerte desde que se coloca el pie en el acelerador.

 


Mazda CX-9

El Mazda CX-9, extrañamente diseñado para transportar hasta siete pasajeros y no nueve como sugiere su nombre, se parece bastante al CX-7 más pequeño, pero Mazda insiste en que el CX-9 no es un CX-7 extendido. Si se lo mira de cerca, se puede distinguir que son, de hecho, dos vehículos diferentes.

 

Pese a que es más grande como para alojar a más pasajeros, el CX-9 tendrá, como todos los Mazda y según su fabricante, "el alma de un modelo deportivo" con "el excelente rendimiento, el manejo ágil, la precisa dirección y un trabajo de mano de obra y calidad superiores".

 

Mazda también sostiene que "fija nuevas normas de vida a la vez que incorpora un interior de sofisticada elegancia con espacio líder en su categoría y una versatilidad sin igual". Seguramente, las parejas jóvenes, las familias activas y los padres cuyos hijos han dejado el hogar, que Mazda identificó como posibles compradores del CX-9.

 

Al igual que la CX-7, la CX-9 está disponible en Chile con tracción delantera o tracción total, todas con motorización 3.5 litros y transmisión Tiptronic. La 4X2 tiene un precio de $18.900.000, y la 4X4  $20.400.000 y $22.400.000 respectivamente.

Sucede lo mismo que con la CX-7. La versión más cara se define por la sigla GT, y agrega en relación a las anteriores (R), tapiz de cuero, asientos eléctricos y calefaccionables, luces delanteras de Xenón y faros antinieblas delanteros. 

 

La potencia viene de un nuevo y refinado V6 3.5 litros de 263 caballos de fuerza, diseñado por Ford y construido en Ohio antes de ser embarcado a Japón donde es ensamblada la CX-9.

Trabaja con una impresionante transmisión automática de seis velocidades de fabricación japonesa que puede cambiarse a manual si el conductor lo desea.


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