Priora: El nuevo modelo de Lada
31-01-2007 Novedades

Priora: El nuevo modelo de Lada

<SPAN style="FONT-SIZE: 10pt; FONT-FAMILY: Verdana"><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> <P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Busca enfrentar a la marea de vehículos chinos<o:p></o:p></SPAN></o:p></SPAN>

31-01-2007 Novedades

 

En www.Autocosmos.cl publicamos tiempo atrás una nota relacionada al lanzamiento del Kalina, un modelo que responde al nuevo escenario de la industria automotriz en Rusia y que en opinión de nuestros usuarios bien podría ser vendido en Chile.

Detalle no menor si recordamos las declaraciones del director general de Automotores Rusos Lada de México, Rodrigo Rivero, publicadas el 30 de Mayo de 2006 en la edición electrónica del periódico mexicano "Diario de Yucatán" en donde señaló que la automotriz AvtoVAZ tiene como meta inicial recuperar los mercados de Brasil, Honduras, Costa Rica, Argentina y Chile.

 

Volviendo al análisis del mercado automotor ruso señalar que está creciendo, y que la competencia es cada vez más dura para la empresa nacional AvtoVAZ, productor de Lada y el mayor fabricante del país.

Las marcas provenientes de occidente, como Renault con el Logan ensamblado localmente, están propiciando una fuerte rivalidad, en la cual también están involucrados los fabricantes de vehículos chinos.

 

Esta podría ser la razón por la cual AvtoVAZ abandonó su estrategia de mostrar sus irreales concept cars, para focalizar sus esfuerzos en presentar autos que entrarán en producción a corto plazo.

Presentado inicialmente como un prototipo en 1999, el Lada Kalina está en los concesionarios Lada desde hace algunos meses, y ahora la empresa exhibió el Kalina hatchback listo para su ensamblaje, al cual le seguirá inmediatamente la station wagon para completar la línea con tres modelos, que estarán en total producción en el año 2007.

 

El prototipo de la Kalina station wagon develado este año montará un motor 1.4 litros, 4 cilindros con 66 kW de potencia, que cumple con la Norma Euro 3 de emisiones en Europa y podría con solo algunos cambios adaptarse a la Norma Euro 4. El sedán Kalina que se comercializa actualmente lleva en su tren motriz un impulsor 1.6 litros.

 

Otro de los nuevos modelos de Lada es el Priora. Este modelo no es más que un refrescamiento del Lada 2110. La producción piloto del Priora se pauteó para julio de 2006, y su producción en masa comenzó este mes de enero.

 

El Priora hatchback será el segundo modelo de la línea seguido por la station wagon y más adelante por el coupé. El Priora Coupé presenta un diseño ligeramente diferenciado del sedán, al mostrar parachoques de nuevo diseño, suspensión rebajada y llantas de aleación de nuevo diseño. Además, la trasera es ahora más estilizada, con mejor apariencia.

 

Mecánicamente, el prototipo del Priora utilizó un motor 1.8i 16v de origen GM con 125 CV y un cambio manual de cinco velocidades.

Por el momento, el futuro de este modelo dependerá, más que del público, de los recursos con los que Lada cuente para su fabricación. En cualquier caso, el avance en la marca parece notable.

 

Finalmente agregar que durante el Auto Show de Moscú en septiembre pasado, Vladimir Kadannikov, Presidente de AvtoVAZ, anunció que entre los planes de la empresa para el año 2009 está el lanzamiento de modelos Lada para competir en los segmentos B y C.


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