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Probamos el Peugeot 207 1.6 16V HDi Diésel: ¡Eficiente al máximo!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Motorización de perfomance sobresaliente</SPAN>

Probamos el Peugeot 207 1.6 16V HDi Diésel: ¡Eficiente al máximo!

 

Luego de probar la versión 1.4 litros a gasolina, en donde nos referimos en extenso a su diseño, ahora es el momento propicio para probar la eficiente y atractiva motorización 1.6 litros HDi Diésel que más de una sorpresa nos depararía.

 

El motor 1.6 litros HDi Diésel del 207 está realizado íntegramente en aluminio e incorpora los últimos avances tecnológicos en mecánicas Diésel con alimentación por conducto común (common rail). Con una cilindrada de 1.560 cc con sistema multivalvular (16 válvulas)- el nuevo 207 consigue obtener una potencia de 90 CV a 4.000 revoluciones por minuto.

 

Esta motorización le permite alcanzar una velocidad máxima de 182 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h. de 11,5 segundos. El torque declarado es de 215 NM al borde de las 4.000 vueltas. Es una cantidad de par más bien alta para su cilindrada.

 

A simple vista todas estas cifras pueden parecernos indiferentes; sin embargo, tienen especial relevancia y significado si la analizamos en detalle. Por ejemplo, en zona urbana, el motor del 207 es capaz de ofrecer un impresionante rendimiento de 17,2 km/litros, en tanto que en carretera esta maravilla de la tecnología diésel alcanza los 26,3 km/litros.

 

Al conducir el 207 1.6 HDi se disfruta de una potencia suave y muy progresiva desde prácticamente unas 2.000 revoluciones por minuto hasta llegar a las 4.000 revoluciones por minuto, zona en la cual decae definitivamente como prácticamente todas las mecánicas de este tipo.

 

Lo que hace bueno a este motor es su respuesta; lo menos favorable es que, en determinadas condiciones de circulación, es ruidoso. A pesar de esto, el volante, los pedales y el cambio de marchas están bien aislados de las vibraciones que suelen tener este tipo de motores.

 

En carretera, a velocidad relativamente alta, el ruido del motor es mucho menos evidente: lo que se escucha es una mezcla de sonido proveniente de la aerodinámica, de marcha y también del motor.

 

Una característica interesante de este motor es que se adapta bien a una conducción con pocos cambios de marcha (lo que puede ser cómodo y agradable para algunos). Es decir, es capaz de dar una buena aceleración en un margen de revoluciones muy amplio, por dos razones:


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