Vende tu auto
Lanzamientos

Fiat 500 Abarth: ¡La versión más deportiva!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Será presentada en el Salón de Ginebra.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Fiat 500 Abarth: ¡La versión más deportiva!

 

Poco a poco se revelan más detalles del Fiat 500 Abarth, la versión más deportiva y radical del citycar italiano. La presentación oficial se hará en marzo durante el Salón de Ginebra.

 

El motor elegido para el 500 Abarth es el 1.4 16v T-Jet de 135 Cv a 5.500 rpm. Es posible elegir dos modos de funcionamiento: Normal y Sport, que están diferenciados por la entrega de par máximo y la gestión electrónica.

En el modo Normal, se queda con un par de 180 Nm a 2.500 rpm, mientras que en la opción Sport sube hasta los 206 Nm a 3.000 rpm. A pesar de beneficiarse de más potencia, esta nueva versión deportiva cumple con la normativa Euro V de emisiones, al igual que sucede con el resto de la gama.

 

Una de las novedades más destacables con respecto a la mecánica, es que cuenta con TTC (Torque Transfer Control), es decir, un control electrónico de la entrega de par a las ruedas. Con este sistema el par que llega a las ruedas lo hace de manera más efectiva sin comprometer la tracción, lo que supone una conducción segura y deportiva.

 

Las diferencias en la carrocería son evidentes, con un kit deportivo que le da un aspecto muy radical como las entradas de aire delanteras, las grandes llantas que permiten ver unas pinzas de freno rojas o la defensa trasera con salidas de aire, difusor y doble escape.

 

En el interior el Fiat 500 Abarth también recibe toques más deportivos, con una instrumentación totalmente nueva. Se incluye un medidor de presión del turbo y unos LED´s que avisan del momento óptimo de cambio de marcha, para lograr una mejor respuesta del motor.

 

El volante de tres radios es achatado en su parte más baja con una línea que hace juego con los pedales en aluminio y el pomo del cambio, que también recibe un nuevo diseño para un mejor agarre en conducción deportiva. Los asientos serán de una pieza tipo bacquet y estarán disponibles en varios conjuntos de colores diferentes o tapizados con cuero rojo y negro.

 

Abarth se encuentra en preparación de un modelo superior que lleva por nombre Fiat 500 Abarth SS Asseto Corsa, una versión más radical potenciada y con nueva estética más deportiva.


¿Qué te pareció el Fiat 500 Abarth? Opinar


Fondos de pantalla: Fiat 500 Abarth


Leer nota siguiente: Rolls Royce Phantom Coupé: ¡Exclusividad al límite!


Autocosmos.cl recomienda