Vende tu auto
Test drive

Prueba Chevrolet Aveo Hatchback: ¡Cambiar para mejor!

Sin perder su aire juvenil su diseño se muestra mucho más agresivo.

Prueba Chevrolet Aveo Hatchback: ¡Cambiar para mejor!

 

 

Sin duda, Chevrolet sorprendió con el lanzamiento de la nueva generación del Aveo Hatchback; modelo que sigue en renovación al ya exitoso Aveo Sedán. La llegada del Aveo Hatchback no significa solamente el reemplazo de un modelo por otro, sino que representa un genuino esfuerzo de la sede coreana por introducir un producto de mayor calidad y más elaborado diseño.

 

 

 

La primera impresión que ofrece el Aveo Hatchback es muy favorable. En primer lugar, sorprende por su máscara agresiva y de carácter semideportivo, lo que hace pensar, casi inconcientemente, que se está frente a un modelo de mayor cilindrada o segmento, y no de un hatchback de 1.4 litros.

 

 

 

Algunos ejemplos de estos importantes cambios se reflejan en el diseño de la rejilla, que es uno de los mayores aciertos estilísticos; logra diferenciar absolutamente las dos generaciones del modelo y, al mismo tiempo, armoniza con los faros delanteros que se alargan hacia atrás acentuando el carácter deportivo.

 

 

 

Para remarcar esta idea, desde la parte anterior se abren dos líneas sobre el capot, las que finalizan en el parabrisas, aumentando así la impresión de una eficiente penetración en el aire, mientras que los parachoques, que de tipo envolvente, le dan una solución de continuidad a la carrocería.

 

 

 

La zona central es la que más se mantiene fiel al diseño original; de ahí que las entradas de aire que nacen al inicio del pilar A alcancen gran protagonismo. A la zona trasera se  han incorporado grandes focos - lo que brinda una adecuada luminosidad en la noche- un acertado alerón, además de una moldura inferior en continuidad a la utilizada en el frontal.

 

 

 

El interior ofrece una perspectiva moderna y acorde con la categoría del modelo. La plancha de comandos, que posee instrumentos de muy fácil lectura, está distribuida de tal forma que todos los controles pueden ser alcanzados sin gran esfuerzo. En este sentido colabora mucho la sencillez y funcionalidad del sistema de calefacción/ventilación y la ubicación de la radio, ahora controlado tambien vía control remoto.

 

 

 

Las butacas del Aveo hatchback son cómodas y ofrecen un buen soporte posterior; notamos eso sí, una cierta dificultad para retener el cuerpo en virajes bruscos. En cuanto a la calidad de los materiales empleados en el habitáculo, hay que destacar un mejor nivel de ensamblado, como así también la adecuada elección del tapiz y los revestimientos que le confieren al modelo un toque sofisticado.

 

 

 

No faltan, tampoco, aquellos detalles que hacen de este modelo una propuesta interesante: Portavasos, apertura de tapa de bencina y baúl desde el habitáculo, odómetro digital, alzavidrios en la cuatro puertas, bandeja tipo avión en respaldo del copiloto, manillas metálicas, puertas con apoyabrazos integrados, reloj digital al vértice del parabrisas, volante de cuatro rayos y regulación en altura del asiento del conductor, entre otros.

 

 

 

 

 


 

Ir a 2DA Parte Prueba Chevrolet Aveo Hatchback: ¡Cambiar para mejor!