Vende tu auto
Lanzamientos

Chevrolet Camaro: Llega oficialmente a Chile

Continúa preventa. Noticia actualizada Marzo 2010.

Chevrolet Camaro: Llega oficialmente a Chile

 

 

Link Gama completa Chevrolet Camaro: Versiones, Ficha técnica, equipamiento, cotización, financiamiento

 

 

Por primera vez en la historia, y después de 42 años de haber marcado récords y despertado pasiones en todo el mundo, el legendario Chevrolet Camaro estará disponible de forma oficial en Chile, el segundo país fuera de Estados Unidos en contar con este reconocido modelo. Su precio: entre los $23.990.000 (RS) y los $26.990.000 (SS AT y SS Mec).
 

El gerente de marketing de General Motors Chile, Humberto Gómez, explicó las motivaciones de la compañía para este anuncio. “Desde hace ya un par de años habíamos tomado la decisión de incorporar en nuestro portafolio nuevas alternativas de gama alta, y así potenciar lo que es la esencia de Chevrolet: una marca que tiene vehículos novedosos, entretenidos y apasionantes. De allí se explican lanzamientos como Chevrolet Captiva, Chevrolet Silverado, Chevrolet Astra GTC y OPC, y recientemente Chevrolet Traverse.

 

 

En la línea de autos deportivos Astra OPC fue el primer lanzamiento, un automóvil definido como “Pure Passion”, y hoy con Chevrolet Camaro damos un paso más para consolidar ese posicionamiento, introduciéndolo como un modelo que entrega “Pure Energy”, sostuvo.
 

“Muchos chilenos estarán felices de poder disfrutar de la conducción de este nuevo Camaro, que se caracteriza por un diseño revolucionario, alto desempeño y tecnología de vanguardia. Y atendiendo a este interés es que nos preparamos para que a partir del 15 de julio, los interesados puedan inscribirse en www.chevrolet.cl para reservar el suyo y conocer todo sobre Camaro”, agregó.
 

Lo primero que llama la atención sobre Chevrolet Camaro es su diseño. La versión 2010 llega como la mezcla perfecta entre leyenda y futuro. Por un lado, rescata la herencia del primer “Muscle Car” de GM, comercializado entre 1967 y 1969, y que desató pasiones alrededor del mundo. Por el otro, se trata del más reciente desarrollo de GM a nivel mundial, con lo que incorpora materiales, líneas y acabados que hablan de un vehículo poderoso, dinámico y de vanguardia.


 

Se trata de un coupé deportivo de dos puertas y amplias proporciones, con un capó largo y extendido hacia las esquinas, para dar forma a un frontal musculoso, en el que se ha combinado aerodinámica y prestancia.
 

En su cabina interior de cuatro pasajeros, se buscó ejecutar una mezcla perfecta entre la herencia clásica del modelo y un diseño cautivante, y eso se evidencia en la preocupación por los detalles en el panel, los interruptores, las terminaciones y la iluminación. Ejemplo de ello son los visores del tablero, profundos y con cubículos cuadrados rodeados por terminaciones cromadas, tal como era el interior clásico de Camaro.


 

El segundo atributo característico de Chevrolet Camaro 2010 es su alto desempeño. El modelo fue desarrollado a nivel global con dos motorizaciones. La primera es 3.600 cc V6, capaz de ofrecer 304 HP de potencia y 370 Nm de torque, y gracias a que utiliza tecnología de inyección directa, ofrece especial eficiencia en el consumo de combustible.
 

La otra es 6.200 cc V8, con una potencia de hasta 426 HP y 569 Nm de torque, más apropiada para quienes buscan obtener lo máximo de su motor, ya que les permite obtener una aceleración de 0-100 km/hrs en sólo 4,7 segundos.


 

La tecnología es otro elemento que distingue a Chevrolet Camaro 2010. Dentro de los adelantos que incorpora un sistema de sonido Boston Premium de 9 parlantes de 245 watts que además incorporan puerto USB y una interfaz para I-Pod, luces de Xenon, suspensión independiente en las cuatro ruedas y el sistema de frenos Brembo que tiene su versión SS.


 

Chevrolet Camaro llegará a Chile precedido de un furor en ventas en Estados Unidos. En mayo de este año, su primer mes completo de comercialización, se vendió en promedio un Camaro cada cinco minutos, registrando una participación mensual de 24% dentro de su categoría.
 

Para adquirir el modelo en Chile, los interesados podrán acceder a partir del próximo 15 de julio a la página www.chevrolet.cl y dejar sus datos de contacto. En esa fecha se darán a conocer las características específicas de las versiones que se comercializarán en el país y los interesados podrán inscribirse en la preventa del modelo.