Vende tu auto
Novedades

Changan: Exitosos resultados en Chile

Líder segmento vehículos comerciales livianos chinos

Changan: Exitosos resultados en Chile

Una grata noticia acaba de develar el fabricante de autos Changan al transformarse en el líder en ventas de vehículos comerciales livianos de origen chino durante el primer semestre del presente año, con sus tres modelos: S100, S200 y S300.

Hasta junio de 2009, la marca Changan ha vendido 454 vehículos comerciales livianos, los cuales se desglosan de la siguiente forma: 215 unidades de S100 (pick up cabina simple), 128 de S200 (pick up cabina doble) y 111 de S300 Cargo Van (furgón cerrado). Esta cifra equivale al 2,8% de participación en todo el segmento y al 21%, considerando sólo a los de origen chino.


 

“Estos excelentes resultados se deben a que entramos a competir con un nuevo tipo de producto que destaca por precios muy competitivos, abriendo la oportunidad de compra a empresas y particulares que no tenían la opción de adquirir sus propios vehículos de trabajo y distribución. Sumado a esto, la crisis que actualmente ha golpeado a nuestro país ha obligado a las grandes empresas a replantear sus modelos de distribución en búsqueda de mayor eficiencia a costos menores, surgiendo nuestros productos como la mejor opción”, afirma Enrique Musa, gerente comercial de Changan.

De esta forma, la proyección de ventas de vehículos comerciales livianos de Changan es de 1.000 unidades para el 2009.


 

Acerca de Changan
Changan Auto Company es una de las 20 empresas automotrices más grandes del mundo, con ventas que el 2008 superarán el millón  de unidades. Con tres bases de producción y 11 plantas en  funcionamiento, cubre un área de 20 millones de metros cuadrados y tiene cerca de 30.000 empleados, incluyendo mil científicos y técnicos.

Cuenta con centros de investigación en Italia, Alemania, Shanghai y Chongqing, y su enfoque principal ha sido la calidad y la seguridad de sus productos, siendo la primera compañía china en incorporar “crash test” en sus vehículos. Esta corporación, que se ubica entre las  tres más grandes, prestigiosas y de larga trayectoria en China, comercializa la marca Changan con gran éxito en el mercado doméstico y a través de joint ventures con Suzuki, Mazda, Ford y otras de reconocido prestigio internacional, produce vehículos de estas marcas para el mercado interno.

En Chile, Changan es representada desde el 2008 por Derco S.A., empresa líder en la industria automotriz con más de 50 años de experiencia en el rubro.