Vende tu auto
Lanzamientos

Kia Sportage 2011: Imágenes exclusivas de Autocosmos.cl

El lanzamiento será el próximo de 22 Septiembre.

Kia Sportage 2011: Imágenes exclusivas de Autocosmos.cl

En una nueva exclusiva de Autocosmos.cl, presentamos las imágenes del lanzamiento oficial en Corea del Sur de la nueva generación 2011 del Kia Sportage. Reemplaza al modelo actual, que lleva en venta desde finales de 2004, y que llegará a Chile en Septiembre de 2010.

Más largo, ancho y bajo que su antecesor, reduce su peso en 91 kgs, lo que mejora el rendimiento y el consumo de combustible. Mide  4,440 mm de longitud, tiene cinco plazas y está más indicado a un uso por carretera que por campo. Al igual que el Sportage actual, estará disponible en versiones con tracción delantera o total (sin reductora). 

Tal como anticipamos, desde Kia han tratado de dotar a su crossover con un diseño fresco, valiente, atlético y deportivo. De los pocos datos que todavía han sido revelados, podemos destacar el cambio de posición del conductor respecto a la generación anterior del Kia Sportage. Este irá sentado en una posición más elevada que aumentará la sensación de seguridad, además de proporcionar una mejor visibilidad de la carretera.

Por el momento, KIA no ha confirmado si podrá elegirse con todos los motores que ofrece el News Tucson. Éste podrá comprarse con dos de gasolina (1,6 l de 140 CV y 2,0 l de 163 CV) y tres Diesel (1,7 l de 115 CV, 2,0 l de 136 CV y 2,0 l de 184 CV).

Algunas versiones tendrán ciertas medidas para reducir el consumo, como un dispositivo automático de parada y arranque del motor y que KIA denomina «ISG».

KIA presentó el Sportage 2010 en el Salón del Automóvil de Ginebra (marzo de 2010). Próximamente, ampliaremos la información de este modelo.

Alejandro Marimán Ibarra recomienda