Vende tu auto
Lanzamientos

Fiat Strada Adventure Doble Cabina arriba a Chile

Dos pasajeros en el asiento trasero y buena capacidad de carga.

Fiat Strada Adventure Doble Cabina arriba a Chile

 

 

Autocosmos.cl Líder en Información Automotriz

La pick up líder en su segmento por nueve años consecutivos en Brasil, el principal mercado de América Latina, y también el comercial liviano más vendido en dicho país, la Fiat Strada, incorpora una solución inédita para los clientes de la región: la Strada Adventure Doble Cabina. Su precio: $7.390.000 + IVA.

Link Ficha Técnica/Equipamiento/Cotización.

 

 

Con esta nueva versión, la camioneta podrá llevar hasta cuatro ocupantes, ofreciéndoles el mayor confort y seguridad, pero sin resignar las características que le dieron una posición destacada. Así, concilia los atributos de un auto de pasajeros con la robustez, versatilidad y capacidad de carga que siempre lo caracterizaron. La exclusividad de la Strada Adventure Doble Cabina lleva al Fiat Strada a ser el referente en el segmento de las pick ups compactas.

 

 

La nueva versión de la pick up Strada Adventure Doble Cabina es una opción más de la familia Adventure. Permite acomodar dos pasajeros más en el asiento trasero y también ofrece una buena capacidad de carga. Esas características refuerzan la versatilidad del modelo, adecuándolo tanto para el placer como para el uso urbano. La nueva versión Strada Adventure Doble Cabina amplía la ya extensa gama del modelo, que pasa ahora a ofrecer, en el mercado chileno, dos tipos diferentes de cabinas: Extendida y Doble.

Desarrollado por el Centro Stile Fiat de América Latina, único de la marca fuera de Italia, el design de la Fiat Strada Adventure Doble Cabina resultó en un conjunto bien balanceado, con perfil armonioso y visualmente agradable.

 

 

Externamente, la versión, con diseño arrojado, da la impresión ser más grande de lo que verdaderamente es. Más allá que su habitáculo creció para alojar cómodamente a cuatro ocupantes con los vidrios laterales más amplios y que están perfectamente integrados al nuevo diseño, trae una barra en el techo -exclusiva para esta versión- más larga, y que permite el transporte de más objetos. Para completar, el vano de carga también ofrece una buena capacidad de carga, de 580 litros.

Externamente, líneas robustas y agresivas al estilo Adventure –parachoques envolvente con parrilla cromada en el frente, faros polielípticos de doble parábola con cañones cromados y máscara negra, tapabarros con molduras grises, llantas de aleación liviana exclusivas, retrovisores externos con luz de giro incorporadas y estribos laterales antiderrapantes– le otorgan más dinamismo a la Strada Adventure Doble Cabina.

 

 

El espacio de carga trae un portalón removible como en las restantes versiones, lo que le confiere más practicidad, y también viene con llave, para otorgar mayor seguridad. Las luces traseras poseen una parte móvil en el portalón del pick up. Un parachoques oscuro enmarca el conjunto, dándole un aire de robustez y agresividad.

El habitáculo de esta nueva versión también ganó un cuidado especial. La gran diferencia, como no podía dejar de ser, está en la parte trasera, que acomoda confortablemente dos pasajeros. Los ocupantes del asiento trasero ingresan fácilmente al vehículo, pues los asientos delanteros poseen el dispositivo “Easy Entry” con memoria, lo que permite a la butaca volver a la posición predeterminada anteriormente. Además de eso, también para aumentar el confort y la practicidad de los ocupantes, los laterales traen portabotellas y portaobjetos.

 

 

El conductor encuentra con facilidad la mejor posición de conducción, auxiliado por volante regulable en altura y la butaca con regulación milimétrica del respaldo. El interior de la pick up trae el estilo y alto nivel de terminación de la línea Adventure, con cuadro de instrumentos exclusivo de la versión, más brújula e inclinómetros longitudinal y transversal.

Otro punto de fuerza es el trabajo realizado por la ingeniería de Fiat con la nueva carrocería de la Strada Adventure Doble Cabina, priorizando la ergonomía y la seguridad. El proyecto exigió un cuidado refuerzo, principalmente en la fijación del nuevo asiento trasero y también de los cinturones de seguridad retráctiles de tres puntas. Además, trae dos apoyacabezas regulables en altura, garantizando aún más la seguridad de los ocupantes.

 

 

Durante el desarrollo de esta nueva versión fueron realizados extensas pruebas con el producto, como también simulaciones virtuales y crash-test. En términos numéricos implicó 45 mil horas de trabajo y 250 mil kilómetros recorridos, todo para ofrecer al mercado una pick up compacta, espaciosa, con estilo, tecnología, confort y mucha seguridad.

Mecánicamente se realizaron modificaciones en la suspensión de la Fiat Strada Adventure Doble Cabina para hacerlo un vehículo confortable para todos sus ocupantes. Para ello los resortes traseros ganaron más flexibilidad (0,36 mm/daN) –sólo para comparar, la versión de la Strada Cabina Extendida es de 0,32 mm/daN)– y los amortiguadores traseros y delanteros fueron recalibrados. Con esto, la nueva versión Doble Cabina proporciona mucho más confort además un óptimo handling. 

 

 

Como todas las versiones de pick up, esta también trae eje trasero Omega y resortes parabólicos longitudinales, que garantizan una excelente despeje del suelo. Los amortiguadores delanteros Power-shock, tecnología de Magneti Marelli Cofap, poseen resortes internos anti-roll, que aumentan la estabilidad en las curvas. Eso contribuye para una conducción aún más segura y estable, incluso en terrenos irregulares, sea con el vehículo vacío o cargado.

La Strada Adventure Doble Cabina cuenta con un motor 1.8 bencinero de 110 caballos y 174 Nm de torque, el más potente de la gama del modelo, que proporciona buena maniobrabilidad y alto desempeño.  

 

 

Además de una cabina más espaciosa –el asiento trasero trae dos apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales de tres puntas y butacas delanteras con mecanismo “Easy Entry”+memoria-, la pick up incluye también dirección hidráulica, aire acondicionado, vidrios eléctricos con “one touch” y anti-pellisco, cierre centralizado, computador abordo, volante regulable en altura, My Car Fiat, que permite personalizar varias funciones del vehículo, y la función Follow Me Home –encendido temporizado de las luces bajas con el vehículo apagado-.

También trae de serie neumáticos de uso mixto 205/70 R15 con llantas de aleación liviana de 15”, brújula e inclinómetros longitudinal y transversal, cuadro de instrumentos exclusivo Adventure, espejos retrovisores externos con luz de giro integrada, tercera luz de freno, faros de profundidad y antiniebla delanteros, portabotellas en los laterales traseros, ventana trasera corrediza con reja protectora y portaextintor, protector de motor y caja, y portalón trasero removible, con llave y también con protector, entre otros muchos ítems de serie, entre los que se incluye doble airbaigs y ABS.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda