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Alfa Romeo MiTo: Ya está en Chile

Se ofrece en una única versión.

Alfa Romeo MiTo: Ya está en Chile

 

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Diseño, tecnología, comodidad, estilo y, sobre todo, mucha deportividad. Esos son los conceptos que mueven a la última creación de Alfa Romeo: el MiTo. Pensado para ser el compacto más deportivo del mundo, este modelo acaba de ser presentado en Chile a un precio de $14.490.000 y busca competir directamente con el Audi A3, MINI Cooper y Volvo C30.

MiTo es el primer vehículo realizado después del 8C Competizione, emblema estilístico y tecnológico de Alfa Romeo, del que recoge algunos elementos característicos: la peculiar forma de las superficies acristaladas laterales, sin marcos, el “trilobulado” que distingue el parachoques delantero y la forma de los faros y de los focos traseros con diodos luminiscentes.

 

 

Precisamente alrededor de los faros y los pilotos encontramos un elemento distintivo de personalización: un marco con diferentes tratamientos de materiales y colores, que produce un elegante efecto parecido al de un delineador de ojos y que subraya su estilo y agresividad. Asimismo, los interiores Alfa Romeo MiTo, caracterizados por la fuerte personalidad del salpicadero y de los asientos, representan la expresión más evolucionada del estilo Made in Italy, gracias a la calidad de los materiales y a la particular atención por los detalles.

Al igual que las líneas exteriores, las interiores representan la expresión más evolucionada de la deportividad y la elegancia de la firma italiana. Diseñado en el Centro Stile Alfa Romeo, el punto de partida de su definición ha sido la configuración del tipo de conducción situando en el centro de atención al conductor. Esto significa inmejorables relaciones en las distancias entre pedales, asiento, volante y cambio de marchas, lo que proporciona una sensación de control total del vehículo que determina el placer de conducción típico de Alfa Romeo.

 

 

En la consola central encontramos agrupados los mandos del climatizador, de la radio, del navegador, la palanca del cambio y el selector del sistema Alfa DNA. Por su parte, el cuadro de instrumentos dispone de velocímetro y cuentarrevoluciones analógicos de forma circular conectados entre sí por una pantalla digital reconfigurable de alta resolución.

La perfecta iluminación que puede ser roja o blanca, asegura una lectura ágil y nítida de toda la instrumentación, especialmente durante la conducción nocturna. Finalmente, el volante de tres rayos permite la mejor disposición de las manos y una perfecta sujeción incluso durante las maniobras más exigentes.

 

 

El nuevo motor 1.4 16v turbo de gasolina se ofrece con 155 CV (114 kW) de potencia máxima obtenida a 5.500 rpm y con un par máximo de 206 Nm (a 2.000 rpm el 155 CV) pero se podrá obtener un par de 230 Nm a 3.000 rpm simplemente seleccionando la modalidad de conducción Dynamic del sistema Alfa DNA. con rasgos característicos ofreciendo el máximo de potencia gracias a la combinación con cambios mecánicos de 6 velocidades que se distinguen por su generosidad, su temperamento brioso así como por unas altas prestaciones y una tecnología sofisticada.

El filtro de aceite es de tipo ecológico. El sistema informatizado de control del motor administra todas las funciones a través de sofisticados algoritmos de cálculo. El mando del acelerador es del tipo drive-by-wire, sin conexión mecánica, de forma que el conductor puede obtener del motor la respuesta que desee, tranquila o deportiva, siempre con la máxima eficiencia energética.

 

 

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