Vende tu auto
Autoshows

Xl Salón de Automóvil de Santiago 2010

Anticipo de los modelos que conocerás

Xl Salón de Automóvil de Santiago 2010

El Xl Salón del Automóvil de Santiago se acerca a pasos agigantados. Quedan poco más de dos meses para que las marcas participantes presenten al público nacional las novedades que están preparando para sorprender y asombrar.

Deslumbrantes modelos deportivos, elegantes autos Premium, vehículos innovadores que cuentan con las últimas tecnologías en seguridad y en el cuidado del medioambiente, serán algunas de las primicias que se darán a conocer en esta fiesta automotriz que se llevará a cabo entre el 20 de octubre y el 01 de noviembre.

“Para nosotros es un orgullo presentar este evento al público nacional, debido a su magnitud e importancia a nivel mundial. Las marcas se han esforzado para traer modelos que, por una parte, sorprenderán a todos los presentes por sus tecnologías y diseños innovadores, y por otra entregarán elementos de última generación en seguridad y en reducción de emisiones”, asegura Gustavo Castellanos, Secretario General de la Asociación Nacional Automotriz (ANAC).

Link precios/Horarios/Eventos/ Salón del Automóvil de Santiago 2010

 

Deportivo de cuatro puertas

El Aston Martin Rapide, el deportivo de cuatro puertas más elegante del mundo, llega a Chile y hará su estreno oficial en el próximo Salón del Automóvil de Santiago.

El nuevo Aston Martin, cuyo nombre fue tomado del Lagonda Rapide, un sedán producido por la firma Lagonda, que ahora forma parte de la marca, se sumará a la nueva tendencia de coupés de cuatro puertas.

El Rapide ofrecerá el mismo nivel de desempeño y lujo del resto de los modelos de Aston Martin y estará equipado con un motor V12 de 6.0 litros que produce 470 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión Touchtronic.  

“El Rapide es el deportivo de cuatro puertas más elegante del mundo, el cual combina los atributos de poder, belleza y alma que caracterizan a la marca inglesa”, afirmó Matías Velasco, director de Aston Martin Santiago.

En el interior, el Rapide incluye los más finos materiales aplicados a la tecnología más avanzada para el confort del conductor y sus pasajeros, entre los que destacan: el botón de arranque de cristal, un reloj Jaeger-LeCoultre y un refrigerador donde caben cuatro copas. Lo más novedoso de este nuevo modelo es que contiene un juego de ajedrez de diseño.

Link nota y video Aston Martin Rapide

 

Más limpio y verde

La marca japonesa Subaru estará también presente en el 11º Salón del Automóvil de Santiago, exhibiendo entre sus modelos, al Forester PZEV (Partial Zero Emisions Vehícle), un vehículo de emisiones súper-ultra bajas, que es 90% más limpio que uno nuevo que cumple con la norma Euro IV, es decir, que emiten una sola partícula por millón en emisión de gases versus diez partículas por millón, y presentan cero emisiones evaporativas, las que se producen al evaporarse el combustible.

El Subaru Forester PZEV es uno de los vehículos con motor a gasolina más limpio del mercado actual. Este modelo funciona con gasolina regular sin plomo, no requiere mantenciones adicionales y ofrece el mismo performance que un auto tradicional a gasolina, pero con beneficios medioambientales incomparables. Viene a iniciar una nueva era en el cuidado y respeto del medioambiente como un valor fundamental de la marca.

Los PZEV cuentan con motores capaces de reducir casi por completo las emisiones causantes del esmog en las ciudades. Sus inyectores de combustible están más ajustados entre sí para no dejar escapar los gases del tanque de combustible. Y el convertidor catalítico y el módulo de control del motor incluyen cambios para reducir la emisión de gases nocivos para la salud.

 

Autos tecnológicos

BYD
es conocido por ser uno de los líderes en el desarrollo masivo de tecnologías automotrices no contaminantes, gracias a su vasta experiencia por más de diez años en la producción de baterías para la industria de la telefonía celular.  Prueba de esto, es el modelo e6, prototipo totalmente eléctrico (plug in) que se exhibirá en el Salón del Automóvil y que a fines de este año estará a la venta en EEUU.

El e6 acelera de 1 a 100 km/h en ocho segundos,  alcanza 160 km/h de punta y cuenta con una autonomía de 300 kms. Es un monovolumen con tracción delantera o total, con un elenco de potencias de 101 a 268 CV. Es un eléctrico puro, sólo funciona con electricidad. Las versiones de tracción total no tienen conexión mecánica entre ejes, sino dos motores eléctricos.

La marca también presentará en el evento el F3 DM, un auto Dual Mode que combina electricidad (plug in) con bencina. Asimismo, mostrará modelos que pronto se incorporarán a su portfolio como el sedán mediano G3 y el monovolumen M6.

 

Cero emisiones

Una de las novedades que Honda presentará en esta versión del Salón es su modelo ecológico Insight. Esta es la segunda generación del modelo híbrido, un hatchback de cinco puertas, que incluye una tecnología más ligera, compacta y eficiente, además de un silencioso motor.

El gran desempeño ecológico del lnsight radica en su tecnología de Asistencia Integrada (IMA en inglés), la que incorpora un motor de gasolina que actúa como fuente de energía principal, y un motor eléctrico auxiliar. De esta manera, el motor se apaga al detener la marcha, permitiendo ahorrar combustible y evitando la emisión de residuos.

“El objetivo de Honda es acercar la tecnología híbrida al público para generalizar su uso y contribuir de mayor manera a favorecer el medio ambiente, con tecnologías vanguardistas y a un precio mucho más asequible”, asegura el Gerente de Asuntos Corporativos de Honda, Cristián Reitze.

Uno de los atributos que hacen de este modelo un ejemplo a nivel mundial de la tecnología “verde” es su dispositivo Ecological Drive Assist, el cual por medio de tres colores –verde, azul claro y azul oscuro– informa si el auto está o no funcionando en modo ecológico (ECON), favoreciendo un estilo de conducción más sostenible. Este y otros atributos, hicieron que el Insight fuese nombrado como uno de los vehículos “más verdes de 2010” por el Consejo Americano para una Economía de Energía Eficiente (ACEEE, en ingles).

 

Elegancia y comodidad

Uno de los modelos que se darán a conocer en la feria automotriz será el Maserati Gran Cabrio, un sofisticado automóvil deportivo que combina lujo y tecnología. Es un descapotable que cuenta con motor V8, que mantiene su belleza y clase estando cerrado y abierto.

En el Salón del Automóvil se llevará a cabo el estreno en el mercado nacional del Gran Cabrio, el nuevo descapotable de Maserati, y que a la alta tecnología, sofisticado diseño y deportivas prestaciones, suma el estilo de un convertible de cuatro plazas cómodas, y que representa la última generación de desarrollo del fabricante italiano

El modelo cuenta con techo de lona, motor de 7 ligros V8 de 440 CV a 7.000 rpm y 490 nm. Tiene transmisión automática de seis velocidades, frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de la fuerza del frenado (EBD). Incluye suspensión independiente en ambos ejes y tracción trasera.

 

Seguridad y sofisticación

Otra gran novedad que estaría presente en el 11º Salón del Automóvil de Santiago es el Audi R8 V10, un estilizado modelo deportivo que sorprenderá al público asistente a la feria automotriz.

Asimismo, la marca presentará el Audi A8, uno de los vehículos más seguros dentro de la clase de lujo. Protege a sus pasajeros de un modo nuevo y muy inteligente, con su carrocería de alta resistencia, los sistemas de retención adaptativos y el nuevo sistema de seguridad Audi Pre Sense.

Este modelo está disponible en una versión de serie y en tres versiones ampliadas opcionales. En su concepción, la marca ha recurrido a una amplia base de conocimientos creada por ella misma: la AARU (Audi Accident Research Unit o Unidad de Investigación de Accidentes de Audi), que analiza accidentes reales y evalúa las bases de datos pertinentes.

Link nota y video Audi R8 Spyder

Link nota y video Audi A8 L

 

Seguridad ante todo

Alfa Romeo
mostrará al público nacional en esta fiesta automotriz el Alfa Romeo MiTo, un vehículo que cuenta con diversos sistemas que protegen a los pasajeros y que además ayudan a que el piloto realice una conducción segura.

El MiTo incluye alerta de cinturón de seguridad, que notifican cada vez que no esté abrochado. Además, arriba del espejo retrovisor se encuentra un letrero con los cinco asientos que tiene el auto. Si alguno de ellos está de color rojo, el cinturón no está abrochado, por lo tanto, si está verde, está listo para partir.
 
El modelo tiene además el sistema Corning Brake Control (CBS), que actúa cuando el auto toma una curva en plena acción de frenado, con el fin de que la presión se descargue en cada una de las ruedas de manera independiente, para mantener la estabilidad del vehículo. Asimismo, incluye el conjunto de VDC y DST, función que integra la dirección eléctrica en la gestión del VDC, que coordina la acción de frenos y dirección. Cuando el VDC detecta que el auto pierde estabilidad, la dirección sugiere al conductor maniobras correctivas, endureciendo al volante. Este sistema permite mejorar las condiciones de adherencia aumentando la seguridad.

Link nota y video Alfa Romeo Mi.To.

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda