Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen estrena en Chile el Gol con caja automatizada

Versión se denomina I-Motion

Volkswagen estrena en Chile el Gol con caja automatizada

 

Autocosmos.cl Líder en Información Automotriz

Por primera vez en nuestro país, Volkswagen introduce un modelo con su conocida transmisión ASG (Automated Sequential Gearbox). En esta ocasión el debutante es el Gol I-Motion, vehículo que llega a Chile equipando el mismo motor mecánico 1.6 y la caja MQ200 del Gol tradicional, pero esta vez, automatizada con un robot hidráulico que elimina el pedal de embrague. Este modelo viene a revolucionar el segmento de los hatchback con un precio que parte en los $8.390.000, ideal para quienes buscan el equilibrio perfecto entre la conducción automática y manual.
 
Desarrollada para ofrecer una solución de alto confort y seguridad con el mejor precio de su segmento. Al no ser una transmisión automática convencional, la caja mecánica automatizada del Gol I-Motion destaca por ofrecer  mejor rendimiento de combustible y menor peso)

Gracias a la automatización de la caja mecánica, ésta cambia las marchas de manera automática, reemplazando el comando manual por una central electrónica. Además de esto, ofrece la opción de escalar o enganchar cambios en forma manual a través de la palanca central, con lo que el conductor puede obtener un comportamiento más relajado o deportivo, dependiendo de la situación.

Este sistema ha sido desarrollado por Magneti  Marelli y puede ser  considerado una evolución de las cajas Easytronic Dualogic.

Las principales ventajas de la caja ASG son:
•    No hay pedal de embrague
•    No hay uso constante de la palanca de cambios
•    Se optimiza el rendimiento de la transmisión mecánica
•    El computador corrige los errores de conducción
•    Modos manual, automático y automático Sport

Link Ficha Técnica/Cotización Volkswagen Gol

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda