Vende tu auto
Novedades

No dejes de leer esto si vas a manejar estas fiestas patrias

Impresionantes imágenes valen más que mil palabras

No dejes de leer esto si vas a manejar estas fiestas patrias

 

23 fueron los muertos durante las fiestas patrias del 2009. Por lo mismo, y para que evitemos seguir aumentando las pérdidas de vidas, te presentamos una serie de antecedentes  que de seguro te sorprenderan. Más aún, para ejemplificar que todos los vehículos son vulnerables, seleccionamos imágenes de accidentes protagonizados, nada más ni nada menos que por súper deportivos y vehículos de lujo altamente equipados con medidas de seguridad.


1.- Que circulando a 50 km/h necesitas para frenar 12 mts., mientras que circulando al doble, es decir a 100 km/h, necesitas 4 veces más distancia.

Ahora lo sabes: recuerda que al doble de la velocidad, necesitas cuatro veces mas distancia.

 

 

2.- Que para frenar totalmente un vehículo que circula a 100 km/h, en un día lluvioso, se necesita un espacio libre, igual al largo de una cancha de fútbol.

Ahora lo sabes: Te aconsejamos mantener en todo momento una adecuada distancia de separación entre vehículos.

 

 

3.- Que circulando a una velocidad de 60 km/h, marcar un número telefónico en un celular le implicaría recorrer una cuadra a ciegas.

Ahora lo sabes: Estaciónate en un lugar seguro, para hablar por teléfono celular.

 

 

4.- Que en caso de un choque a 60 km/h, para poder sujetar con sus brazos a un bebe de 9 meses y evitar que salga despedido, necesitarías la misma fuerza que para mover un vehículo mediano.

Ahora lo sabes: Recuerda que los menores deben viajar en el asiento trasero, con silla de niños y cinturón de seguridad adecuado.

 

 

5.- Que en caso de un choque a una velocidad de 50 km/h, un objeto suelto en el interior del vehículo, que pese 1/2 kg, impactará con una fuerza equivalente a 50 kg. es decir 100 veces su peso.

Ahora lo sabes: Asegúrete de no llevar objetos sueltos dentro de tu vehículo.

 

 

6.- Que chocar a una velocidad de 130 km/h es similar a caerse desde una altura de 67 mts.

Ahora lo sabes: Te recordamos usar en todo momento el cinturón de seguridad.

 

 

7.- Que para sobrepasar a otro auto, necesitas circular por la pista contraria como mínimo 100 mts.

Ahora lo sabes
: La maniobra de adelantamiento es una de las más riesgosas. Si no estás seguro no adelantes, evite un fatal choque frontal.

 

 

8.- Que para realizar una maniobra segura, mientras conduces, primero debes mirar el retrovisor para asegurar la ausencia de riesgo, señalizarla correctamente para advertir a los otros usuarios lo que intentas hacer y por último ejecutar la maniobra.

Ahora lo sabes: Cuando circules por la vía publica, recuerda la regla (rsm): retrovisor - señal - maniobra.

 

 

9.- Que para frenar tu vehículo desde que adviertes el peligro hasta que pisas el pedal, tardas aproximadamente 2 segundos. Circulando a 60 km/h, en esos segundos recorres 17 metros, a lo que deberás sumar 18 metros más que recorrerá tu vehículo hasta detenerse totalmente.

Ahora lo sabes: Cuando circules, manten tu atención en el tránsito. Evita distraerte.

 

 

10.- Que la menor presión de inflado, de uno solo de los neumáticos impide en una frenada brusca, que el vehículo frene en forma eficiente.

Ahora lo sabes: Revisa y controla al menos una vez al mes, la presión de inflado de todos los neumáticos, incluido el de repuesto, por cierto estas seguro de tenerlo? y que esté lleno.

 

 

11.- Que los conductores tardan en adaptarse a los cambios de velocidad a la que circulan, por lo cual luego de conducir durante cierto tiempo por autopistas, al salir de ellas no estiman con exactitud la reducción de velocidad necesaria.

Ahora lo sabes: Te recomendamos mirar el velocímetro a la salida de una carretera para adecuar tu conducción a la velocidad permitida.

 

 

12.- Que el campo visual de un adulto es de 180°, mientras que el de un niño de 6 años se reduce a los 110° y por eso sólo girando la cabeza podrán ver los vehículos que se aproximan.

Ahora lo sabes:
Te aconsejamos informar a tus hijos, sobre el cruce seguro de calles, debiéndolo hacer por las esquinas y mirando hacia ambos lados.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda