Vende tu auto
Autoshows

Salón del Automóvil de Santiago 2010: Se inauguró

Desde súper deportivos a modelos eléctricos

Salón del Automóvil de Santiago 2010: Se inauguró

El Salón del Automóvil de Santiago 2010 ya es una realidad. Las compañías automotrices presentan sus novedades en esta importante exhibición nacional, y los fanáticos chilenos están expectantes de conocer los 334 vehículos en exhibición de los cuales seis son eléctricos, 19 son híbridos, 12 son prototipos, 80 lanzamientos y un gran número de deportivos y novedades.

"Las 43 marcas participantes que se reúnen en este XI Salón del Automóvil de Santiago, se han esmerado en sorprender al público con la más variada muestra de vehículos de la región", afirma Gustavo Castellanos, Secretario General de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Acá un anticipo de lo que conocerás:

Peugeot RC Hybrid4 Concept

Además del agresivo frontal y marcadas líneas que presenta su diseño, la principal característica de este modelo son sus cuatro puertas y su línea de coupé. Otra de las novedades de este prototipo corren a cargo del motor, un sistema híbrido que consigue desarrollar una potencia máxima de 200Hp, el mismo del 3008 hybrid. 

La denominación HYbrid4 designa la hibridación de un motor térmico (un 2.0 l HDi FAP de 120KW/163Hp) con un motor eléctrico de una potencia máxima de 27KW (37Hp).

 

 

 

Chevrolet Corvette Stingray

Con un valor de dos millones de dólares el modelo nace como homenaje al Corvette Stingray que se produjo entre 1963 y 1968. Además de deslumbrar en el Salón, fue elegido para protagonizar la película Transformers ll de 2009 (Revenge of the fallen). Realizando un análisis puramente estético, destacan las numerosas entradas de aire, que se distribuyen tanto en el frontal como en los laterales.

No pasan desapercibidas su cabina baja y aerodinámica y las cuatro poderosas salidas de escape ubicadas en la parte central de su trasera. Su carácter futurista lo aportan principalmente los afilados grupos ópticos de alta tecnología que se distribuyen sobre los imponentes pasos de ruedas.

Link nota completa y video: Chevrolet Corvette Stingray

Dodge Challenger SRT-8

Un auténtico monstruo de la carretera, el 2010 resucita a uno de los muscle cars más legendarios de la década de los 70,  como un verdadero deportivo contemporáneo con raíces americanas, tecnología de vanguardia y prestaciones de carrera.

Cuenta con un ágil motor HEMI VVT V8 de 5.7 Litros MDS con potencia de 372 caballos de fuerza con transmisión automática de cinco velocidades Autostick. Acelera de 0 a 100Km/h en 5.5 segundos.

Ferrari California

Se trata de un atractivo convertible que destaca gracias a su espectacular diseño, sus notables prestaciones y un alto contenido tecnológico, que se combina con diversas configuraciones opcionales.

El Ferrari California tiene características novedosas para la marca. Una, que tiene un motor de inyección directa de gasolina que optimiza el consumo de combustible. Además, presenta una transmisión robotizada de siete marchas. Con un motor V8 de 4,297cc., entrega una potencia de 460Hp a 7,750rpm, acelerando de 0 a 100Km/h en sólo cuatro segundos, llegando a una velocidad punta final de 310Km/h.

Citroën DS3

El DS3 cumple todos los requisitos para formar parte de la gama distintiva de Citroën. Su línea se deriva del Concept Car DS Inside y la conclusión de este proyecto está dictada en tres palabras sorpresa, seducción y dinamismo. El resultado es una carrocería a la vez musculosa y sensual, compacta y dinámica, unida por piezas cromadas refinadas. Un objeto automovilístico expresivo y seductor que invita al movimiento.  

El DS3 será comercializado en Chile en ediciones limitadas, motor bencina 1.6,  Inyección directa 16 Válvulas turbocompresor,  toda una innovación en el tipo de motor (156Hp). La transmisión es manual de seis velocidades, con dirección asistida electrónica.  El precio de lanzamiento es de $13.490.000. 

 

 

Renault Megane lll Coupé RS

Es la versión más potente del Mégane lll Coupé. Tiene un motor de gasolina con turbo compresor y 250Hp que acelera de 0 a 100Km/h en 6.1 segundos. Su caja de cambios manual es de seis velocidades.

La carrocería mide 4,299mm de largo, 1,848mm de ancho y 1,435mm de alto. Es, por tanto, 40mm más ancha y 36mm más baja que la de un Mégane Coupé normal. El coeficiente aerodinámico es 0.34 y el factor de resistencia al avance (SCx) es 0.75.

 

 

Subaru WRX STI 2011

Presenta una serie de cambios estéticos, retomando su carrocería sedán, lo que representa toda su herencia deportiva, e incorporando importantes mejoras mecánicas que lo consolidan como la máxima expresión de la performance de Subaru. Ahora tope de gama de la nueva línea deportiva de la marca, “la familia Subaru WRX”. Todo esto manteniendo los más altos estándares en seguridad, tanto activa como pasiva, que tiene como eje la combinación tecnológica única Symmetrical All Wheel Drive + Motor Subaru Bóxer.

En el interior del WRX STI ruge un Motor Bóxer de cuatro cilindros, DOHC, de 2,457cc turboalimentado que desarrolla 300Hp a 6,000 rpm y 407Nm de torque en la versión con caja manual de seis velocidades o 300Hp a 6,200 rpm y 350Nm de par máximo si va acoplado a la transmisión automática de cinco velocidades. 

Link nota completa y video: Subaru WRX STI  

Abarth

Abarth es una marca que recuerda los autos más deportivos de las décadas pasadas. Hoy el grupo Fiat ha decidido reeditar la marca, pero desde una óptica más moderna, adaptándola totalmente a las necesidades de los usuarios que buscan deportividad, pero quieren mantener un alto grado de equipamiento y comodidad.

Varias son las características que distinguen a esta variante del Fiat 500. Entre ellas destacan sus sobresalientes prestaciones, reacciones sumamente ágiles y una gran aceleración. Todo esto gracias a su potente motor turboalimentado de 1.4L que alcanza una potencia de 135 caballos de fuerza. El combustible que ocupa es gasolina y tiene una transmisión manual de seis velocidades. Poniéndose a tono con el medio ambiente, este modelo cumple con las normas de emisión Euro 5.

Nissan LEAF

La realidad de un modelo 100% eléctrico ya está en Chile de la mano de Nissan. Una de las principales características de este vehículo es que es un auto puramente eléctrico, no cuenta con tubo de escape de emisiones debido a que es propulsado únicamente por electricidad y su batería se puede cargar en la casa, enchufándose a cualquier toma de corriente del interior del hogar, tal como se hace con el computador, refrigerador o con el cargador del celular. El motor eléctrico que reemplaza al motor convencional de combustión interna ofrece una experiencia de conducción completamente diferente, con una aceleración sensible y silenciosa.

Pero no sólo se puede cargar en la casa el Nissan LEAF, este fantástico modelo de Nissan también se podrá cargar en la calle con un cargador rápido que estará disponible en lugares como los centros comerciales. Se puede ir de compras o comer en el restaurante mientras se energiza la batería. Con un cargador rápido, en menos de 30 minutos se puede lograr una recarga de 0 a 80%, lo que representaría más de 120Km de autonomía, lo que aumenta a 160Km si se carga totalmente.

Link Nota completa y video: Nissan LEAF  

Audi R8 Spyder

El Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 313Km/h. La versión con techo necesita 3.9 segundos para la misma aceleración y llega hasta los 316Km/h.

Tiene un techo de lona, de accionamiento completamente automático. Una peculiaridad es que la ventana trasera es una pieza independiente del resto del techo. Es posible extraerla o guardarla por separado de la capota, también de forma automática. El techo necesita 19 segundos para cubrir la carrocería o para alojarse en un compartimento que hay sobre el motor y la operación se puede hacer hasta a 50Km/h. 

Link nota completa y video: Audi R8 Spyder

Alejandro Marimán Ibarra recomienda