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Salón del Automóvil de Santiago 2010: Deportivos de ensueño

Nacidos para ser diferentes

Salón del Automóvil de Santiago 2010: Deportivos de ensueño

Los súper deportivos siguen imponiendo su impronta. Deportividad y elegancia son el sello de una nueva generación de productos que a sus ya conocidas prestaciones mecánicas, agregan diseños que imponen altos estándares de elegancia. Además se caracterizan por ser mucho más seguros, aunque sin renunciar a sus altos niveles de equipamiento.

La mayoría en carrocerías dos puertas siguen gritando al mundo que el placer absoluto de conducir no se desea compartir con toda la familia.

En días pasados hablamos del Dodge Challenger, Ferrari California y Audi R8 Spyder; hoy continuamos el recorrido con modelos tanto o más espectaculares.

Chevrolet Corvette

Desde ahora, los chilenos adictos a la velocidad tienen un motivo para celebrar, ya que General Motors Chile anunció oficialmente la comercialización regular de Corvette en el país. El Corvette Grand Sport, es una de las denominaciones de Corvette que posee más trayectoria en la tradición que posee la marca como vehículo de carrera. El modelo cuenta con una motorización de ocho cilindros y 6.2L, capaz de entregar 436Hp. También incluye una carrocería de líneas amplias y con gran estilo, además de una suspensión inspirada en un vehículo de competición. Con esos elementos, el modelo busca distinguirse por entregar un buen desempeño tanto en las calles como en las pistas de carrera.

Otro de los modelos en exhibición en esta nueva edición del salón será el Corvette ZR1, vehículo en el que confluye toda la experiencia de GM en ingeniería de avanzada y en competición de carreras de automóviles. Con un motor de ocho cilindros en V y  6.2L de gasolina que produce 638Hp, lo que convierte al ZR1 en el auto más rápido en la historia de General Motors. El ZR1 fue el vencedor en la versión de este año del Car and Driver Lightning Lap, que enfrentó a este auto contra los más veloces del mundo. 

Peugeot RCZ

Peugeot ha dado a conocer la creción de su marca de lujo Hors-série, la cual tendrá en su portafolio tres de los modelos más exclusivos de la firma francesa. Hors-série Peugeot se podría traducir como "Peugeot fuera de serie". Así se pone a tono con la tendencia global de las automotrices de crear divisiones exclusivas para productos Premium.

El primer vehículo que Hors-série Peugeot lanza al mercado es el RCZ. Se trata de un Coupé compacto basado en el 308, el cual será construido en la planta de Magna Steyr en Austria y tendrá como objetivo pelear en el segmento creado por el Audi TT. El RCZ Coupé cuenta con dos propulsores de gasolina y diésel, turbo en todos los casos. Se despliega sobre la plataforma 2, la misma que sustenta a la oferta 308, aunque con modificaciones de peso. Los de gasolina son el 1.6 THP de 156Hp/240Nm desarrollado junto a BMW con cambio manual o, desde el verano, automático secuencial de 6 marchas -desde 6,9 litros a los 100/km. 

Link nota completa/video Peugeot RCZ

BMW Z4

El conocido BMW Z4 sDrive23i, un roadster-coupé que utiliza un excepcional motor de seis cilindros, 2,497cc y 204Hp, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. También ofrece el paquete deportivo M, que renueva ambos parachoques y puertas con elementos aerodinámicos especiales, agrega llantas de aluminio específicas de 18 o 19 pulgadas, y modifica la suspensión para hacerla más deportiva.

 

 

 Audi TT RS

La punta de lanza de la gama TT es indudablemente el TT RS, disponible en las versiones Coupé y Roadster. Su motor de cinco cilindros en línea con sistema de sobrealimentación y 2.5 litros de cilindrada rinde 340Hp (250 KW)  y desarrolla un par motor de 450 Nm entre 1,600 y 5,300 rpm. Sin embargo, este motor se conforma de media con sólo 9.2 litros de combustible cada 100 km. Una válvula de sonido integrada en el sistema de escape intensifica aún más su ronco sonido. 4.6 segundos le bastan al TT RS Coupé para alcanzar los 100Km/h con salida parada; a petición del cliente, quattro GmbH puede ampliar el límite de velocidad de los 250 a los 280 km/h. Como es natural, la tracción integral permanente quattro pertenece al equipamiento de serie del TT RS.

Junto al cambio manual de seis marchas se podrá optar también para el TT RS por el S- Tronic, en una versión más potente de siete velocidades. Con esta caja de cambios de alta tecnología, el Coupé se catapulta en 4.4 segundos de 0 a 100Km/h. El TT RS incorpora de serie llamativos detalles de diseño, ruedas de 18 pulgadas y un sistema de frenos de alto rendimiento.

BMW 335

El modelo BMW 335iA Coupé con kit M, destaca por su soberbia mecánica integrada por un motor de seis cilindros, tres litros, turbo twin scroll y 306 caballos de fuerza, y una transmisión automática de doble embrague y siete marchas, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos. Otras características variaciones que le proporciona este paquete  incluye llantas de aro 19, suspensión deportiva ajustada por la división M, asientos tipo butacas, y elementos en fibra de carbono en los espejos retrovisores, parachoques y difusores de aire.

Audi RS 5

El Audi RS 5 Coupé monta un motor V8 de aspiración natural de altas revoluciones con 4,163cc de cilindrada, que está estrechamente emparentado con el V10 que propulsa al deportivo de altas prestaciones R8. El 4.2 FSI entrega sus 450Hp (331 KW)  a 8,250 rpm y su par motor máximo de 430 Nm está disponible entre las 4,000 y las 6,000 rpm. El V8 de potente sonido catapulta al dos puertas de los 0 a los 100 km/h en 4.6 segundos y continúa acelerando hasta alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h. Si el cliente así lo desea, Audi limita la velocidad punta en los 280 km/h.

La transmisión S-tronic de siete velocidades de serie contribuye también a la eficiencia gracias a su elevado rendimiento y a la larga relación de la última marcha. El conductor puede dejar actuar automáticamente al ultrarrápido cambio de doble embrague o cambiar las marchas manualmente a través de la palanca de selección o de las levas ubicadas en el volante.

Maserati Gran Cabrio

Este descapotable pesa 1,887Kg y tiene techo de lona fabricado con tres capas que aíslan el interior del vehículo del viento, lluvia o ruido entre otros. Cuenta con un botón de accionamiento eléctrico en la consola central que permite que se  abra o cierre automáticamente en 20 segundos, pero si quiere subir o bajar las ventanas hay que sumar ocho segundos a ese tiempo. Sus dimesiones totales son lás de un deportivo de fuste con 4,881mm de largo, 1,371mm de alto y 2,056mm de ancho.

Bajo el capó el GranCabrio cuenta con un motor V8 de 4.7L, y  con una caja de cambios automática ZF de seis velocidades, rápido y suave en su funcionamiento y con convertidor hidráulico de par. Esta configuración permite al vehículo desarrollar una potencia de 440 caballos de fuerza, que entrega una velocidad máxima de 283Km/h (con el techo cerrado) / 274Km/h (con el techo abierto) y alcanza una velocidad de 0 a 100Km/h en 5.4 segundos.

 

 

Aston Martin Vantage

El Aston Martin Vantage V8 Coupé es un biplaza de tracción posterior. Utiliza un motor V8 de 426Hp, que a mediados de 2008 reemplazó a un V8 de 385Hp. El motor del Vantage V8 puede ir acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis relaciones («Sportshift»). Las prestaciones de ambas versiones son idénticas: alcanzan una velocidad máxima de 288Km/h y aceleran de 0 a 100Km/h en 4.9seg.

Es un V8 atmosférico de 4,735 cm³ e inyección indirecta, con distribución variable en admisión con doble árbol de levas. Da la potencia máxima (426Hp) a 7,300 rpm y tiene un par máximo de 470 Nm a 5,000 rpm. El bloque y las culatas están fabricados de aluminio. La suspensión del Vantage V8 es independiente de paralelogramo deformable en ambos ejes. Lleva discos ventilados de 355mm de diámetro en las ruedas delanteras y de 330mm en las traseras. Las llantas de aleación de 19'' que tiene de serie van montadas en neumáticos de medidas 235/40 en el eje delantero y 275/35 en el trasero.

Audi S3

Al igual que el A3, el S3 también presenta modificaciones en su imagen; este último se diferencia del primero por una serie de pronunciadas líneas, como por ejemplo en la parrilla Singleframe, en los faldones y en el spoiler ubicado en el borde del techo. En el interior, los asientos deportivos tapizados en tela y en cuero proporcionan una excelente sujeción al conductor y a su acompañante; el programa Audi exclusive ofrece además asientos anatómicos (abatibles en el S3 de tres puertas).

El distinguido ambiente deportivo se ve realzado por las inserciones en lacado brillante negro, por el revestimiento interior del techo en negro o plata y por los pedales de aluminio. El climatizador automático, la alarma antirrobo y los faros xenón plus con luces diurnas en tecnología LED completan el equipamiento de serie.

Esconde bajo su capó el poderoso 2.0 TFSI de 265Hp y 350 Nm de par motor. Este motor de inyección directa con sobrealimentación catapulta al S3 Sportback a la exclusiva clase de los deportivos compactos y veloces.

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