Vende tu auto
Autoshows

Salón del Automóvil de Santiago 2010: Los familiares

Espaciosos y funcionales

Salón del Automóvil de Santiago 2010: Los familiares

 

Pensando en todas aquellas personas con mayor necesidad de espacio y flexibilidad de uso, el Salón del Automóvil de Santiago 2010 reúne nuevos y atractivos modelos de vehículos familiares. Desde Station juveniles hasta van de gran tamaño, el elemento común es que predomina la espaciosidad del vehículo subrayada por medio de grandes superficies acristaladas, múltiples espacios y portaobjetos, y la existencia de prácticas y convenientes cinco puertas. A diferencia de los deportivos, aquí, la familia toda es bienvenida.

 

Citroën C3 Picasso

De aspecto moderno y desenfadado, el C3 Picasso marca la diferencia. Prueba de ello son su perfil de cubo con formas redondeadas y una silueta exterior compacta frente a un interior amplio y espacioso. A bordo, el C3 Picasso es la expresión inequívoca del recién estrenado eslogan de la marca: Créative Technologie.

Bajo el capó se encuentran unos motores económicos  y respetuosos con el medio ambiente, que ofrecen un excelente comportamiento en carretera. Dos motores de gasolina, el VTi 95 y el VTi 120, con un nivel de emisiones inferior a 160 g/km de CO2, y dos diésel HDi 90 y HDi 110 FAP que, cuando el vehículo incorpora neumáticos de 16 pulgadas emiten 125 y 130 g/km de CO2, respectivamente, lo que les permite contar con la firma Airdream®, que identifica a los vehículos de la gama más respetuosos con el entorno.   

Todos los C3 Picasso incorporan, de serie, ABS con ayuda a la frenada de urgencia y repartidor electrónico de frenada, así como airbag  de conductor y pasajero. En el  acabado SX son también de serie los airbag laterales delanteros y de techo en plazas delanteras y traseras y el ESP (este último con el motor HDi 110 FAP).

 

 

 

BYD M6

El primer monovolumen grande de la firma. La gama inicial se limita a dos motores de gasolina y dos niveles de acabado. La mecánica de acceso tiene dos litros y desarrolla una potencia de 137 CV. Como opción más interesante está el 2.4i 16v, con 160 CV y una mejor relación prestaciones-consumos en cuanto aprovechamos sus siete plazas. En este último caso el cambio es automático de cuatro relaciones.

El equipamiento disponible es muy completo. De cara al confort puede incorporar climatizador automático de tres zonas, cámara de visión posterior, tapizado de cuero, asientos eléctricos, doble techo solar, llantas de aleación, computador de viaje, sistema de navegación integrado con pantalla a color, etc.

 

 

 

Chevrolet Orlando

El modelo se define como un auténtico vehículo familiar contemporáneo, capaz de combinar el sentido práctico y la flexibilidad interior de un 7 plazas con un llamativo diseño estilo crossover. “Esperamos tener el Chevrolet Orlando en Chile a mediados de 2011 y con la misma aceptación positiva que ha tenido a nivel mundial”, anunció  Humberto Gómez, director de ventas y marketing de General Motors.

Orlando cuenta con un motor de 2,0 litros DOHC turbo diésel y 4 cilindros en línea, capaz de entregar una potencia de 161 HP, y una caja de transmisión de 6 velocidades. En cuanto a su equipamiento, resaltan el aire acondicionado con climatizador, alzavidrios eléctricos, doble airbag frontal, lateral y de cortina, sensores de retroceso, llantas de aluminio aro 17 y radio CD/MP3/AUX con pantalla de información, entre otros.  

En relación a su diseño, el exterior del Chevrolet Orlando llamará sin duda la atención por su moderno y rejuvenecido estilo. También lo hará el interior que presenta los últimos rasgos de diseño de Chevrolet, como la cabina doble inspirada en el Corvette y la retroiluminación azul ambiental de la consola central. También sorprende la disposición de los asientos, con tres filas al estilo de un anfiteatro, así como una generosa zona de carga y numerosas soluciones de almacenamiento. 

 

 

 

Chery Beat

El Beat es un modelo un crossover de estética atractiva, con personalidad y que busca seducir a un segmento del mercado en el cual, hasta el momento, el fabricante no estaba presente: El segmento juvenil.

Equipado con un motor 1,3 litro de 16 válvulas, con 85 caballos de fuerza y transmisión mecánica de cinco velocidades. Cuenta con airbags delanteros, frenos con ABS y EBD, carrocería con absorción de impacto, entre otro El equipamiento interior disponible contempla tablero digital, aire acondicionado con mandos electrónicos, kit eléctrico, radio con CD y lector de MP3 y puerto USB. Además el motor cumple con las normas de emisión Euro IV.

 

 

 

Jac Trip

Un innovador modelo familiar que cuenta con tres corridas de asientos con un total de siete butacas ancladas y que pueden ser fácilmente removidas o abatidas en la cantidad que se desee, lo que hace que su interior sea altamente funcional y cómodo.

Este modelo es sumamente versátil y seguro, con un diseño amplio en su interior y una carrocería con excelentes terminaciones. Viene con un completo equipamiento funcional como volante con regulación en altura y forrado en cuero, climatizador digital, espejos eléctricos, radio con CD y entrada USB con comandos desde el volante, seis parlantes, dirección asistida hidráulicamente, entre otros. En cuanto a  seguridad, cuenta con una estructura de carrocería reforzada, frenos ABS con EBD, cinturones de seguridad delanteros y traseros, protecciones laterales, dos airbags frontales, sensor de retroceso y alarma.

Posee una eficiente unidad motriz gasolinera de 1.8 litros con 141 caballos de fuerza a 6.500 rpm, y un torque de 165 Nm a 5.000 vueltas, unida a una transmisión mecánica de cinco velocidades. Cuenta con un sistema de inyección multipunto y tracción en las ruedas delanteras.  

Link nota completa/video Jac Trip

 

 


Toyota Sequoia

La nueva Toyota Sequoia está pensada para la familia, porque en su amplio interior caben 8 personas cómodamente sentadas, quedando espacio libre para equipaje. Así cada integrante de la familia puede tener su espacio y disfrutar de viajes más confortables.

Para mover un vehículo tan grande y cómodo, se necesita mucha fuerza, pero para Toyota es importante no descuidar el rendimiento, por eso la nueva Toyota Sequoia cuanta con un motor V8 de 5.7 Lts. DOHC con la exclusiva tecnología i-FORCE, que entrega toda la potencia sólo cuando es necesario, optimizando así el consumo de combustible.

La Nueva Toyota Sequoia también tiene toda la seguridad que la familia necesita, cuenta, por ejemplo, con zonas de contracción delantera que absorben la energía de un posible impacto, control de estabilidad (VSC), 8 airbags y cinturones de seguridad de 3 puntas (ELR).

 

 

 

BYD e6

La marca china BYD está demostrando todo su arsenal tecnológico en lo referente a mecánicas híbridas y eléctricas. El BYD e6 cuenta con baterías de última generación que pueden contar con el 50% de su carga disponible en 10 minutos, y el 100% en una hora. El BYD e6 cuenta con una autonomía de 400 km.

Además posee tecnología plug-in, limpia y fácil de manipular que requiere sólo de una toma de corriente convencional a la que conectarlo. En prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de ocho segundos. Se espera la llegada al mercado europeo y estadounidense para el 2011.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda