Vende tu auto
Novedades

Chery IQ 2011: Fotografías exclusivas

Denominado QQ en China estrena nueva carrocería

Chery IQ 2011: Fotografías exclusivas

La generación 2011 del exitoso Chery IQ ya es realidad. Desde su lanzamiento en China el año 2003 bajo el nombre de QQ, y renombrado QQ3 el año 2006, no había presentado ninguna modificación en su carrocería. La nueva generación, en cambio, ofrece un frontal más moderno y aerodinámico que nos recuerda al del Kia Morning. Definitivamente un mejor trabajo.

En la zona trasera observamos renovados parachoques y faros de posición, y parcialmente nueva puerta trasera. La ubicación de la patente pasa a la zona inferior y los faros antinieblas traseros adquieren un diseño horizontal. Un detalle mecánico más que interesante es la introducción del motor 1.0 16 válvulas dotado de una potencia de 68 cv.

El Chery IQ se presentó en Chile el 28 de agosto de 2007, y rápidamente se transformó en un éxito de ventas. Su carrocería citycar y su atractiva relación precio-equipamiento lo transformaron en referente de la marca y lo posicionaron como uno de los modelos símbolo de la arremetida china en el país. Desde entonces el modelo se ofrece en dos versiones con motores de 800 y 1100cc.

Un hecho que llamó siempre la atención en este modelo es el innegable parecido con el Chevrolet Spark. Si bien la nueva generación acrecienta las diferencias, en algún momento la polémica respecto de los derechos de diseño y propiedad intelectual llegó incluso a tribunales. Los ejecutivos de General Motors han señalado que incluso las puertas del Chery pueden ser montadas en el Chevrolet Spark sin necesidad de modificaciones. Chery siempre negó las acusaciones y la batalla judicial quedó en nada ante la imposibilidad de General Motors de presentar evidencias que confirmaran prácticas ilegales y de espionaje. El acuerdo final llegó el año 2007 en donde ambas acuerdan deponer acciones legales y sin entregar mayores detalles.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda