Vende tu auto
Novedades

Hyundai Accent 2011: Imágenes en vivo exclusivas

Reportaje fotográfico

Hyundai Accent 2011: Imágenes en vivo exclusivas

 

El Accent es un automóvil producido por Hyundai desde 1994 y sustituyó al Excel. Según la generación- tres hasta el momento- , existió con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas y sedán de cuatro puertas. También llamado Verna, Excel, Brio, Pony, Dodge Brisa o Kia Qianlima, hoy estamos ad-portas de la cuarta generación, un modelo que se presenta con una carrocería más agresiva, más deportivo, y que a primera vista da la impresión de estar mejor acabado y realmente bien diseñado.

 

 

El Accent 2011 ofrecerá dos motores gasolina, el 1.4 litros de 106CV y 135 Nm de torque.que asociado a la transmisión manual de cinco velocidades consume 5,7 litros. En cambio, si se opta por asociar la caja de cambios automática de cuatro velocidades y el paquete de economía de combustible, el consumo se incrementa hasta los contenidos 6,2 litros.

 

 

La segunda opción es el motor de 1600cc que ofrece 121cv y 155 Nm de torque capaz de movilizarlo con total soltura. Esta motorización estará disponible exclusivamente con la transmisión automática de cuatro velocidades. Se agrega la versión GDi (Gasoline Direct injection) que desarrolla 140CV de potencia máxima a 6000 rpm y un torque de 17 Kg/m a 4.850 rpm.

 

 

El Accent estrena plataforma con la que se convierte en el modelo más largo de su categoría al disponer de una distancia entre ejes de 2.57 metros. En la plataforma se utiliza una mayor cantidad de acero de alta resistencia con tal de aportar más rigidez y menos ruido y vibraciones molestas. Crece en tamaño: 4.340 mm de longitud total, 1.700 mm de ancho, 1.460 mm de alto y la distancia entre ejes llega a los 2.570 mm.

 

 

En la presentación realizada en Abril pasado en el Salón Internacional del Automóvil de Beijing, Euisun Chung, vicepresidente de Hyundai Motor, señaló ”Hoy es un día muy especial para nosotros, no sólo porque estamos lanzando un nuevo coche, sino porque es una de las pocas veces que hemos hecho un estreno mundial fuera de Corea: Y se optó por hacerlo en China porque es nuestra manera de reconocer lo importante que nuestros clientes chinos son para nosotros".

El modelo ya se comercializa en China; en tanto que la versión producida en Corea del Sur iniciará su comercialización mundial a inicios de 2011, incluido Chile.

 

 

 

Alejandro Marimán recomienda