Vende tu auto
Novedades

DFM Truck Electric: Disponible en Chile el 2011

Modelo comercial 100% eléctrico

DFM Truck Electric:  Disponible en Chile el 2011

 

En la XI versión del Salón del Automóvil, los autos eléctricos han logrado obtener protagonismo con modelos que pretenden apoderarse de los mercados internacionales y revolucionar a la industria automotriz, siendo una tendencia mundial en cuanto a ecología y el cuidado que merece el medio ambiente.

A partir de 2011 el primer vehículo de carga liviana 100% eléctrico, que podrá ser recargado en la casa o en la oficina desde un enchufe convencional (220KW) aportando cero emisiones contaminantes, comenzará a ser comercializado por DFM.

“Truck electric
”, modelo que ya se encuentra homologado en el país, y que responde al aumento de las tendencias del mercado automotriz por enfocarse en el cuidado del medio ambiente.

Antes fueron los híbridos y hoy los líderes son los eléctricos.  “creemos que con esta tecnología ofrecemos a nuestros clientes una solución de transporte rentable y amistosa con el medio ambiente. Los vehículos eléctricos de carga hoy son una novedad, pero en un corto plazo serán una necesidad.”, dijo Marcelo Stade, gerente comercial de Maksa Chile.  

Entre 60 y 70 KM/h es la velocidad promedio que podrá alcanzar el Truck electric. Con un tiempo de recarga completa de 6 horas, será capaz de movilizar 900 kilos “nuestro objetivo es ser los pioneros en el rubro este tipo de vehículos, que incorporan tecnologías limpias. Tenemos planificado introducir toda nuestra gama de productos en versión eléctrica”, afirmó Stade.  

La conciencia ecológica hoy, ha permitido que el uso de este tipo de transporte sea una realidad. Los medianos y grandes empresarios buscan  responder a la imagen que desean proyectar de su empresa. La Responsabilidad Social Empresarial va de la mano con las nuevas prácticas y sin duda que este tipo de transporte es un gran avance para llegar a concretar mejores estándares de calidad.

Es así que las instituciones gubernamentales han incentivado medidas como el sistema de bonos de carbono, que pretende dar incentivos económicos a las empresas que utilicen energías que aporten en la disminución del efecto invernadero y la discusión de una normativa para dar libre circulación en el centro de Santiago a todos los vehículos que no aporten al calentamiento global.

Este es el primer paso para la consolidación de una flota de autos eléctricos de carga liviana, que comparados con sus pares petroleros, híbridos y bencineros cumplen de igual forma, teniendo como valor agregado el preocuparse de la protección del planeta.

 

 

 

DFM Cargo Van HQ

DFM está lanzando este mes su nuevo modelo Cargo Van HQ, una nueva alternativa para la pequeña y mediana empresa que se dedica a reparto y transporte, con la mejor relación precio y volumen de carga del mercado. Su valor: $4.190.000 + IVA.

Con capacidad para movilizar 4,3 metros cúbicos “tiene la mejor relación precio -carga que existe en el mercado, son casi $ 100.000 por metro cúbico por capacidad”, aseguró el gerente comercial de Maksa Chile, Marcelo Stade.

El motor 1.3 de la Cargo Van HQ es el más potente en su segmento “la potencia que tiene el vehículo, se traduce en más capacidad de traslado y más economía al final del día”, afirmó Stade. 

 

 

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda