Vende tu auto
Novedades

Nissan LEAF: Car of the Year 2011

Llegará a Chile el año 2012

Nissan LEAF: Car of the Year 2011

 

El Nissan LEAF, el modelo eléctrico que los chilenos tuvimos la oportunidad de conocer el pasado Salón del Automóvil, ha sido elegido como Coche del Año 2011 en Europa. El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, apuntó que este premio no sólo reconoce al modelo como "un serio competidor de los modelos tradicionales", sino que también refleja la posición de Nissan "como una de las marcas más visionarias y pioneras de la industria".

Este modelo que llegará a Chile en el 2012, se caracteriza por ser un vehículo puramente eléctrico. No cuenta con tubo de escape de emisiones debido a que es propulsado únicamente por electricidad y su batería se puede cargar en la casa, enchufándose a cualquier toma de corriente del interior del hogar, tal como se hace con el computador, refrigerador o con el cargador del celular.

 

 

Con un cargador rápido, en menos de 30 minutos se puede lograr una recarga de 0 a 80%, lo que representaría más de 120Km de autonomía y aumenta a 160Km si se carga totalmente.

Un componente esencial del Nissan LEAF es la avanzada batería de ion-litio, de gran capacidad y tamaño compacto, que está instalada bajo el suelo del vehículo lo que permite maximizar el espacio interior para dar cabida a cinco adultos cómodamente.

Este modelo posee un motor eléctrico de tracción delantera que desarrolla una potencia de 108 caballos, que permiten al modelo alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. y contar con una autonomía máxima de 175 kilómetros.

 

 

 

 

El Nissan Leaf se fabrica en Japón en la actualidad, aunque a finales de 2012 y principios de 2013 se empezará a producir en América del Norte y Europa, respectivamente. Las primeras unidades se entregarán en Japón y Estados Unidos en diciembre próximo.

El jurado de este galardón está compuesto por 57 periodistas del motor de 23 países europeos, y que superó en su versión 2010 a 41 vehículos preclasificados, y en la final, a modelos tales como el Alfa Romeo Giulietta, los Citroën C3 y DS3, Dacia Duster, Ford C-Max, Opel Meriva y Volvo S60.

El presidente del jurado de este galardón, Hakan Matson, explicó que el jurado ha reconocido que el Leaf "es un gran avance para los vehículos eléctricos". "El Nissan Leaf es el primer vehículo eléctrico capaz de competir en muchos aspectos con los coches convencionales", afirmó.

Cabe destacar que el Leaf sucede al Volkswagen Polo, y se transforma en el segundo modelo de corte ecológico que obtiene este premio en los últimos años. En 2005, el híbrido Toyota Prius fue el que obtuvo el galardón. 

 

 

A continuación, el detalle de la votación:

1.- Nissan Leaf: 257 puntos
2.- Alfa Romeo Giulietta: 248 puntos
3.- Opel Meriva: 244 puntos
4.- Ford C-Max/Grand C-Max: 224 puntos
5.- Citroën C3/DS3: 175 puntos
6.- Volvo S60/V60: 145 puntos
7.- Dacia Duster: 132 puntos 

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda