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Ford Explorer 2011: Fotografías exclusivas

Llegará a Chile a mediados de año <br />

Ford Explorer 2011: Fotografías exclusivas

 

Ford nos presentó el pasado Salón del Automóvil la nueva generación 2011 del legendario Explorer, un vehículo totalmente renovado, con nueva presentación y un diseño impecable, a tal punto que la gente de Ford afirma que lo reinventaron.

La Ford Explorer 2011 presenta entre sus mejoras algo por lo que todos los fabricantes de vehículos han estado apostando en sus nuevos vehículos, y es el enfoque en disminuir el consumo de combustible, un aspecto que se ha vuelto determinante. Se espera que la Explorer 2011 con potencia V6 proporcione un 20 por ciento de mejora en economía de combustible respecto al modelo 2010.

El tren motriz de la Explorer combina tracción a las cuatro ruedas con un motor Ti-VCT V6 de 3.5 litros, que proporciona290 caballos de fuerza y 345Nm a 4000rpm de torque. En conjunto con una transmisión automática de seis velocidades. También incorpora un sistema 4WD inteligente “Terrain management System”, con el cual el conductor sólo necesita seleccionar la configuración de tracción apropiada para los modos de nieve, arena, barro y normal. Este sistema también incluye un modo de descenso de cerros.

 

 

En materia de seguridad, la nueva Explorer es líder en su clase con características y tecnologías activas y pasivas. Los pasajeros del asiento trasero – a menudo niños o pasajeros mayores – pueden ser más vulnerables a lesiones en la cabeza, pecho y cuello. Los cinturones de seguridad inflables únicos de Ford distribuyen las fuerzas de impacto a lo largo, cinco veces mayor que los cinturones de seguridad convencionales; reduciendo la presión en el pecho al mismo tiempo que se ayuda a controlar el movimiento de la cabeza y el cuello.

El sistema EPAS (Dirección asistida electrónicamente) además de una sensación de dirección optimizada, centrado ajustado y resistencia apropiada, EPAS proporciona un beneficio de economía de combustible. También permite un radio de viraje competitivo para una maniobrabilidad óptima en las situaciones de estacionamiento. El sistema AdvanceTrac con Roll Stability Control que cuenta con la funcionalidad Curve Control para proporcionar frenado optimizado por cada rueda individual cuando un conductor entra a una curva muy rápido y aplica presión de frenos para estabilizar el vehículo. Este sistema de seguridad es nuevo en Ford y se está estrenando con la Explorer.

 

 

Otros elemento sorprendete es el Hill Descent Control, sistema que permite el control de descenso en pendiente, fijando una cierta velocidad de descenso sin necesidad de pisar el freno o el acelerador. Esto ayuda a manejar en caminos off road o en pendientes muy inclinadas, manteniendo el  control total del vehículo.

La Nueva Explorer viene con el Hill Start Assist, que como su nombre lo dice es una Asistencia en Arranque en Pendiente, la cual reduce el rodamiento hacia atrás en pendientes cuando se vuelve a poner en marcha el auto. Incorpora además el Trailer Sway Control,  que es un sistema que ayuda a controlar el remolque (bote, carro, etc) y mantener su correcta marcha.

También cuenta con airbags de segunda generación en la primera fila y laterales, y Airbags en cortina lateral Safety Canopy;  Belt-Minder® o cinturón de seguridad con memoria para conductor y copiloto, Sistema de Monitoreo de Presión en Neumáticos y el sistema BLIS®  que muestra una luz en el espejo exterior cada vez que un vehículo ingresa a nuestro punto ciego y se apaga tan pronto el auto hay salido de este punto. Ir a la home

 

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