Vende tu auto
Novedades

Pagani Huayra: Verdadero Dios del viento

Súper deportivo hará su estreno en marzo próximo

Pagani Huayra: Verdadero Dios del viento

 

Después de casi un centenar de bocetos, ocho prototipos y el empeño por revolucionar una vez más el mundo de los deportivos, Pagani nos adelanta las primeras fotografías de su última creación, el Huayra. Su nombre se remonta al poderoso Dios del viento para la tribu andina de los Aymaras, una fuerza divina capaz de levantar las aguas de los lagos y transformarla en lluvia para dar vida. Su precio sigue siendo una incógnita, y será presentado oficialmente el próximo mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

Si los comparamos con el Zonda, al cual sustituye, el Huayra ofrecerá más comodidad gracias a su mayor longitud (17 cm) y a una distancia entre ejes más generosa -crece otros 7 centímetros-, permitiendo al conductor una posición más retrasada y la fantástica distribución de pesos 44:56.

En este súper deportivo todo es aerodinámica, de hecho, podría clasificarse como el primer modelo de la historia que incorpora soluciones de aerodinámica activas idénticas a las que se utilizan en los aviones. Así, en cada una de las cuatro esquinas del vehículo se esconden cuatro “flaps”, que pueden desplegarse para ofrecer la resistencia óptima en una frenada de emergencia al mismo tiempo que regula la altura de las suspensiones.

En su diseño también se han cuidado los detalles y la relación con el mundo aeronáutico, empezando por  puertas tipo “alas de gaviota” y acabando en un chasis construido en carbono y titanio con el que apenas supera los 1.350 kilos.

Por otro lado, y como homenaje al Zonda R, se ha respetado el diseño de los faros bi-xenon y de las luces diurnas con tecnología LED integradas en la toma de aire. El parachoques trasero, a su vez, integra el difusor dominado por un marco elíptico que subraya los cuatro escapes, símbolo y continuidad de uno de los elementos más característicos de la marca Pagani.

Respecto del motor, a pocos les ha extrañado que AMG haya puesto el corazón de este modelo. Se trata de un desarrollo exclusivo para Pagani y consta de un motor 6.0, con doce cilindros en V capaz de generar un par motor de 1.000 Nm y sacar una potencia máxima de más de 700 cv.

En realidad, se trata del mismo bloque que monta el SLS AMG de Mercedes-Benz pero modificado para conseguir más potencia. Otro aspecto especialmente importante es el de la caja de cambios, que con un simple embrague de dos discos, ha permitido ahorrar 70 kilos de peso con respecto a un cambio de doble embrague. Según sus desarrolladores, decantarse por la segunda opción habría arruinado por completo los trabajos para conseguir prestaciones de primer nivel.

El resto de componentes se han realizado prácticamente a medida y sirven para ir imaginándonos los datos de prestaciones. Ejemplo de ello son los descomunales neumáticos Pirelli P Zero que, según el fabricante, pueden aguantar velocidades punta de hasta 370 km/h y fuerzas laterales de hasta 1,5 g. Con estas pistas, es más que probable que su aceleración hasta los 100 km/h pueda completarse en poco más de tres segundos.

Una vez al volante, el piloto podrá seleccionar cuatro modos de conducción (Normal, Sport, Automática y NO ESP) desde el cuadro de mandos fabricado en aluminio, desde el que se puede regular la inclinación de los mencionados 'flaps', la altura del tren delantero para la distribución de pesos y el obligado sistema de salida rápida Launch Control. Ir a la Home

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda