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Audi A3 Concept: Nace el A3 Sedán

Prototipo anticipa la nueva carrocería del modelo

Audi A3 Concept: Nace el A3 Sedán

 

El Salón de Ginebra fue la ocasión elegida por Audi para presentar el A3 Concept, una inédita versión sedán del conocido modelo hatchback que nos anticipa como será la próxima genertación. El A3 concept es un sedán tres volúmenes de cuatro plazas que mide 4,44 m de largo, 1,84 m de ancho pero sólo 1,39 m de alto. El Audi A3 concept pesa sólo 1.540 kg y se ofrece un gran maletero con un volumen de 410 litros.

El A3 concept alberga bajo su capó un motor de cinco cilindros que combina dos importantes tecnologías de Audi: la turbosobrealimentación y la inyección directa de gasolina FSI. Con una cilindrada de 2.5 litros, rinde una potencia de 408 CV y ofrece su par motor máximo de 500 Nm a lo largo de una amplia gama de regímenes que va desde las 1.600 a las 5.300 rpm.

 

 

Entre sus prestaciones mecánicas destacar que alcanza un 0 A 100 Km/h en 4,1 segundos, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El conductor puede utilizar el S tronic de 7 velocidades en un modo automático o en un modo manual; éste último le permite cambiar de marcha a través de las levas ubicadas en el volante. Para seleccionar las gamas de marcha R, N y D el conductor dispone de elegantes teclas en la consola del túnel central, que se iluminan de color rojo en la oscuridad.

Al accionar el freno de estacionamiento eléctrico se engrana automáticamente la gama de marcha P. El programa Launch Control proporciona una aceleración con salida parada con una impactante potencia turbo y un mínimo patinaje de los neumáticos. La tracción integral permanente quattro traslada la fuerza a la calzada con impresionante maestría.

 

 

La suspensión delantera es una construcción de tipo McPherson con portaeje independiente, y la del eje trasero de cuatro brazos. El sistema de dinámica de conducción Audi drive select ofrece al conductor la posibilidad de influir en las líneas características del motor, de la dirección asistida y del S tronic de 7 velocidades mediante cinco modos de marcha, denominados comfort, auto, dynamic, individual y efficiency.

Sus llantas de 20 pulgadas incorporan unos neumáticos de 245/30 tanto delante como detrás. Los discos de freno delanteros montan pinzas de cuatro pistones. El sistema de estabilización ESP incorpora un modo deportivo y puede desconectarse totalmente si se desea.

En el interior, el grupo de comandos que hay entre los asientos es funcionalmente distinto al MMI habitual en el resto modelos de Audi. La diferencia es que el mando redondo incluye una superficie táctil («Touch pad») como la que utiliza un notebook para manejar el curso». Audi informa que esta solución estará presente en alguno de sus futuros modelos. Tiene acceso a internet. En el respaldo de las plazas delanteras hay soportes para ubicar equipos tipo iPad.

 

 

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