Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Cruze Hatchback: Debuta en Ginebra 2011

Su venta se inicia a mediados de año

Chevrolet Cruze Hatchback: Debuta en Ginebra 2011

 

El Salón de Ginebra 2011 -3 al 13 de marzo- ha sido el lugar elegido para hacer la presentación oficial de la versión 5 puertas del Chevrolet Cruze. Se distingue del Cruze Sedán porque tiene un portón para acceder al maletero. Otra diferencia es que su carrocería es de menor longitud.

El modelo definitivo conserva las proporciones del prototipo que se presentó en el Salón de Paris de 2010. Su maletero tiene unos 400 litros de capacidad, es decir, unos 50 litros menos que la del Cruze 4 puertas. Eso sí, los asientos se podrían abatir para obtener un volumen de carga muy superior. No se ha hablado tampoco de cifras de longitud, pero dados los 4,60 metros del Cruze Sedán es de esperar una medida superior a los 4,40 metros; de modo que el Cruze 5p se convertiría en uno de los compactos más grandes del mercado, a la par del Mazda 3.

 

 

Estará disponibles con alguno de los motores que utiliza la versión de cuatro puertas, como los de gasolina de 1.6 y 1.8 litros de cilindrada con 124 y 141 CV, respectivamente. Además, podrá elegirse con el motor Diesel 2.0 de 163 CV que estrenó recientemente el Orlando. Va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Los motores que comparte con el Cruze 4p han sido revisados para que cumplan la normativa de emisiones Euro 5.

Cabe destacar que las ventas del Cruze el año 2010 superaron a las del Aveo, convirtiéndose en el vehículo de pasajeros de Chevrolet más vendido en todo el mundo. Desde su lanzamiento en la primavera de 2009, el sedán Cruze ha recibido una gran acogida a nivel global, que han visto en él un cambio notable para la marca. A los clientes les atrae su estilo coupé, su calidad de fabricación, sus 5 estrellas NCAP y su conducción dinámica.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda