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Kia Naimo Concept: Debuta en Corea

Compacto, eléctrico y tecnológico

Kia Naimo Concept: Debuta en Corea

La empresa corena Kia parece no detenerse en pos de sorprender con productos innovadores y atractivos. En su apuesta por vehículos eléctricos acaba de presentar en el Salón de Seul - 1 al 10 de abril de 2011- su tercer modelo de estas características en el plazo de un año. Con el Naimo -se pronuncia Nemo y significa: con forma cuadrada- la marca coreana explora en aspectos prácticos adaptados a un vehículo con cero emisiones.

Aunque supuestamente sólo se trata de un prototipo, se anticipa que utiliza un motor que alcanza una potencia máxima de 109 CV y un par máximo de 280 Nm, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

La energía se acumula en un doble paquete de baterías de iones de litio, que se encuentra bajo el piso del maletero y le proporciona una autonomía de 200 km con una sola carga. En el ciclo de recarga rápida la batería del Naimo se puede recargar al 80 por ciento de su capacidad en solo 25 minutos y conectado a la corriente convencional logra estar al 100% en cinco horas y media.

Este modelo se encuadra dentro del segmento B, el de los vehículos hatchback compactos, aunque inaugura un nuevo concepto, el de los CUV (Crossover Utility Vehicle). Mide 3,9 metros, 1.844 de ancho y 1.589 de alto, dejando una distancia entre ejes de 2.647 mm; tiene cinco puertas y espacio para cuatro pasajeros.

Destaca por detalles de diseño, como el techo panorámico asimétrico, la sustitución de los los limpiaparabrisas por chorros de aire de alta intensidad, la falta del pilar B, y grupos ópticos con tecnología LED.

Además, el interior presenta materiales bordados a mano y revestimientos de papel “Han-ji” coreano. Los paneles de las puertas y el piso están elaborados de roble. Mención especial merece el panel de instrumentos con tecnologia Toled, aquella que permite proyectar imágenes en movimiento y a todo color recorriendo toda la gama del blanco al negro, sobre un soporte capaz de emitir por la parte frontal de la pantalla, la trasera o ambas.

Finalmente, señalar que el acceso a las plazas posteriores es muy cómodo gracias a las puertas traseras de apertura invertida y la habitabilidad se potencia gracias a las ruedas ubicadas en los vértices del vehículo.

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