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Audi Q3: Hace su debut mundial

Guerra desatada con el BMW X1

Audi Q3: Hace su debut mundial

 

Audi ha presentado este 19 de abril de 2011 en el Salón del automóvil de Shanghai (China) el inédito Q3, un modelo llamado a revolucionar el panorama de los SUV de pequeño tamaño y que busca competir de igual a igual con el BMW X1. Su silueta, aunque no es demasiado arriesgada, evidencia el interés de la marca de los cuatro aros por ofrecer un producto que mantiene el aplomo y la presencia de sus hermanos mayores Q5 y Q7.

El nuevo Q3 se fabricará en la planta de Seat en Martorell, en Barcelona, y destaca por sus líneas deportivas, sobre todo en la parte trasera con una carrocería que cae bruscamente a partir del pilar C. La conocida parrilla Singleframe preside y marca un frontal que se apoya en ópticas rasgadas con los obligatorios leds que se pueden combinar con el xenón y funciones adaptativas e inteligentes.

 

 

El Audi Q3 mide 4,39 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,60 metros de alto, incluyendo las barras laterales del techo. Ofrece una altura al suelo de 17 centímetros, lo que le permitirá circular holgadamente en cualquier tipo de caminos. Aerodinámicamente presenta un valor CX de 0,32.

El nuevo SUV compacto de Audi se ofrece en doce colores de carrocería diferentes, a los que se suman cinco posibilidades de personalización para las molduras en parachoques y pasos de rueda. Su atractiva presencia exterior se puede reforzar con el paquete óptico Offroad Audi exclusive que aporta al Q3 una imagen ancha y poderosa. El paquete exterior S line, como es habitual en esta denominación, busca clientes especialmente deportivos.

En el interior
del Audi Q3, la distribución horizontal del tablero de instrumentos realza su ancho. Entre el equipamiento posible hay un techo de cristal de grandes dimensiones, una pantalla en color en el cuadro de instrumentos, un paquete de iluminación ambiental interior, un computador de viaje o el mando «Audi drive select», que permite cambiar la respuesta de diversos elementos del vehículo (acelerador y dirección e, incluso, el alumbrado adaptativo y el programador de velocidad activo).

 

 

Para los acabados se ofrecen cinco colores con negros, grises, beiges y dos tonos de marrón. Los tapizados están disponibles en tres diseños de tela y otros tres de cuero. En cuanto a equipamiento opcional, el nuevo Q3 de Audi incluye un paquete portaobjetos, asientos deportivos, asientos con regulación eléctrica y calefacción, llave de confort para acceder al vehículo y arranque del motor a través de un pulsador, un climatizador automático de confort de dos zonas, cristales oscurecidos para la parte trasera del vehículo y volante de cuero de tres radios en diseño específico.

El Audi Q3 estará disponible con cuatro motorizaciones diferentes, todos con dos litros, función start/stop y sistema de recuperación de energía en la frenada. Arranca en el mercado con dos motores de gasolina y un Diesel; el segundo TDI llegará antes de finalizar el año 2011. El 2.0 TFSI está disponible en versión de 170 CV y de 211 CV –esta última acelera en 6,9 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h-. El 2.0 TDI se ofrece con 177 CV para llegar más tarde el arranque de gama con 140 CV y que, combinado con la tracción delantera, consume menos de 5,2 litros de combustible a los 100 kilómetros. Los TFSI y el TDI más potentes sólo se ofrecen con la tracción integral permanente quattro.

El Q3 2.0 TDI de 140 CV y el Q3 2.0 TFSI quattro de 170 CV se combinan con un cambio manual de 6 marchas. El TDI de 177 CV y el TFSI de 211 CV combinan la tracción quattro con el S tronic de 7 velocidades que se pueden cambiar de manera opcional a través de levas en el volante.

El Audi Q3 monta llantas de serie en medida de 16 pulgadas con neumáticos de dimensiones 215/65, y las motorizaciones más potentes suben a llantas de 17 pulgadas de diámetro.La caja automática de doble embrague S Tronic de siete relaciones se puede combinar con todos los motores, excepto con el Diesel de 140 CV. Tiene una nueva función que permite desacoplar los embragues cuando el coche avanza por su propia inercia en carretera.

La tracción total engrana las ruedas traseras, cuando es necesario, mediante un embrague multidisco accionado hidráulicamente. Por lo tanto, este sistema de tracción es como el de un Volkswagen Tiguan y distinto al de un Audi Q5, que emplea diferencial central. Después del lanzamiento podrá tener un sistema electrónico de descenso de pendientes.

 

 

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