Vende tu auto
Novedades

Kia Rio Sedán 2012: Fotografías en vivo

Hizo su estreno en Nueva York

Kia Rio Sedán 2012: Fotografías en vivo

 

El Salón de Nueva York ha sido el escenario elegido para estrenar la nueva generación del Kia Rio versión Sedán. Esteticamente, presenta la misma delantera de la carrocería hatchback -que ya les anticipamos en una nota anterior-, con una parrilla mucho más grande que se solapa esta vez con los grandes faros, y un parachoques dotado de una gran toma de aire que va de lado a lado en un tono negro mate y que integra a su vez los antiniebla.

 

El nuevo Rio 2012 se comenzará a fabricar en junio, y estará disponible en versiones hatchback 3 y 5,  y sedán 4 puertas.

 

 

 

 

En su lateral, el nuevo modelo Kia Rio Sedán luce una silueta más deportiva y agresiva que  resulta bastante bien lograda y bien integrada en el tercer volumen. Dispondrá para Norteamérica de un motor 1.6 GDi con 140 CV, inyección directa de gasolina y sistema Stop&Start, con un consumo de 5,8 L/100 con cambio manual o automático de seis velocidades.

 

Los niveles de acabado anticipados para Estados Unidos serán LX, EX y SX y se podrá incorporar entre otros elementos el control de velocidad, climatizador automático, ordenador de viaje, bluetooth, asientos calefaccionables, llantas de aleación, radio Syrius Satellite y puerto USB. En el aspecto seguridad, de serie incorporará entre otros elementos ABS, seis airbags y el asistente de arranque en pendientes.

 

Ahora, sólo queda esperar y confirmar con qué nivel de equipamiento llegará a Chile. El 5 puertas debería llegar el tercer trimestre, mientras que el sedán para finales de año, o inicios de 2012.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda