Vende tu auto
Novedades

Nissan LEAF: Auto Mundial del Año 2011

Nombramiento fue realizado en el Auto Show de Nueva York

Nissan LEAF: Auto Mundial del Año 2011

 

En el Auto Show Internacional de Nueva York, el automóvil 100% eléctrico y cero emisiones, Nissan LEAF, fue nombrado Auto Mundial del Año 2011, ganando el primer lugar en la competencia contra el BMW Serie 5 y el Audi A8. El galardón entregado el pasado 22 de abril es el más reciente de una serie de reconocimientos que ha recibido el primer vehículo completamente eléctrico de producción masiva, que también fue nombrado Auto Europeo del Año.  

“Resulta muy placentero el hecho de que el primer vehículo completamente eléctrico de comercialización masiva en el mundo, Nissan LEAF, haya obtenido el prestigioso premio Auto Mundial del Año 2011”, dijo el Presidente y Director General de Nissan, Carlos Ghosn. “Este galardón reconoce al Nissan LEAF como pionero en movilidad cero emisiones y lo considera comparable en su desempeño de conducción, su silencio y su manejo excepcional a vehículos impulsados por gasolina. Además, valida la visión de Nissan y los valores de movilidad sustentable que queremos ofrecer a los clientes en el mundo.” 

 

Los jurados de los Premios de Automóvil Mundial comentaron que: “El automóvil LEAF es la puerta para un nuevo mundo eléctrico de Nissan. Este hatchback de cinco puertas y cinco plazas es el primer vehículo de producción masiva con una manufactura dirigida hacia un fin. De acuerdo con Nissan, cuenta con un rango de más de 160 kms con una carga total, se tarda ocho horas en recargarse al utilizar una toma de corriente de 220-240 V y produce cero emisiones. Su bajo centro de gravedad resultó en que las vueltas pronunciadas casi no producen balanceo de la carrocería y ni viraje inferior. ¿La buena noticia? Se siente como un automóvil normal, sólo que más silencioso.”

La competencia del Automóvil Mundial del Año inició en 2004 y los ganadores son elegidos por un panel de periodistas automotrices de Asia, Europa y Norteamérica.


Nissan LEAF se encuentra disponible en Japón, en Estados Unidos y en ciertos mercados europeos y se lanzará en otros mercados globales en 2012. Actualmente, el vehículo se fabrica en la planta de Nissan de Oppama, en Japón. También se fabricará en la planta de la compañía localizada en Smyrna, Tenn., en Estados Unidos a partir de finales de 2012 y en la planta de Nissan en Sunderland, Reino Unido, desde principios de 2013.

Nissan, en la búsqueda por convertirse en líder mundial en vehículos cero emisiones, junto con su socio en la Alianza, Renault, ha establecido acuerdos de colaboración con más de 90 gobiernos, ciudades y otras organizaciones alrededor del mundo, no sólo para desarrollar y producir vehículos eléctricos y baterías de iones de litio, sino también para promover la movilidad sustentable.

Nissan está adoptando un enfoque integral para promover en el mundo una movilidad más sostenible, tales como la mejora del servicio de carga, el desarrollo de la infraestructura, el fomento del uso de materiales reciclados y el sistema general de administración de la energía incluyendo el uso de baterías de iones de litio de segunda vida.

 

 

Autocosmos.cl recomienda