Vende tu auto
Lanzamientos

Nuevo Suzuki Swift 2011: Inicia venta en Chile

Disponible desde el 7 de mayo

Nuevo Suzuki Swift 2011: Inicia venta en Chile

 

Suzuki estrena en Chile la nueva generación del Swift, el restyling de uno de sus modelos emblemas y que ha cosechado importantes éxitos a nivel mundial. Hoy se presenta renovado tanto por dentro, como por fuera, logrando cautivar con su  atractivo estilo, avanzada tecnología y un mayor nivel de rendimiento, gracias a  un motor más eficiente y económico. En la fotografía superior observamos el nuevo Swift en color azul, frente al Swift actual.

El nuevo Suzuki se ofrecerá con motor 1.4 litros y cuatro versiones 1.4 GA Mec a $6.990.000, 1.4 GA Mec con Aire a $7.290.000, 1.4 GL Mec con Aire a $7.490.000, y 1.4 GL Aut con Aire a $7.990.000.
 
El modelo posee un nuevo motor a gasolina de 1.4 litros VVT, que entrega 70 kw a 6000 rpm y un par de 130 Nm a 4000 rpm. Además de ofrecer un mayor rendimiento y respuesta eficiente, destaca por sus bajas  emisiones,  conviertiendose en un compacto deportivo ideal para las necesidades cotidianas. La velocidad máxima es de 170 km/h para la versión mecánica y de 165 para la automátivca, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,9 para la mecánica, y de 12,5 para la automática.

 

 

 

Exteriormente, el nuevo Swift recibe cambios significativos en toda la carrocería. La parrilla frontal es de nuevo diseño, con un re-diseño de ópticos más agresivo y deportivos que en su versión actual.
 

También se han modificado los faldones laterales, los parachoques delanteros y traseros. Además, se ha rediseñado la parte posterior, dando la sensación de un nuevo volumen. Ello, junto con las luces traseras, que han rejuvenecido la imagen trasera del auto.

Sus dimensiones
son mayores a las actuales, con 3850 mm de largo, 155 mm más que el modelo anterior; 1695 mm de ancho, con 5 mm adicionales, y 1510 mm de alto. Las llantas aumentan su tamaño para mejorar el rendimiento y la conducción.

 

 

 

Su diseño deportivo inspira desde que entras en el nuevo Suzuki Swift. El diseño interior tiene ahora una sensación más dinámica, con negro como su color principal con detalles de plata en todo el auto.
 

El cuadro de instrumentos combina elegancia con deportividad, relojes de fácil lectura con una pantalla central de cristal líquido que nos ofrece toda la información necesaria para hacer la conducción fácil y segura. El asiento del conductor también se ha rediseñado, mejorando la sujeción y la ergonomía, pudiéndose ajustar en altura y profundidad. Posee también un asiento trasero plegable y divisible, para dar más comodidad y utilizar mejor los espacios.

Todos los cambios del nuevo Suzuki van enfocados a mejorar el placer de la conducción. A ello también contribuyen el nuevo sistema de climatización y el equipo de audio, que permite la conexión de dispositivos externos mediante USB.

 

 

 

El nuevo Suzuki mejora el equipamiento de seguridad respecto a la anterior versión proporcionando mayor confianza mientras se conduce. La filosofía de Suzuki consiste en optimizar las cualidades del vehículo con el fin de evitar los accidentes, pero sin olvidar la seguridad activa. Recientemente, fue galardonado con las 5 estrellas en el programa seguridad EuroNCAP.
 

Un aspecto destacable a nivel de seguridad del nuevo Suzuki Swift es el chasis del vehículo: ligero para reducir el consumo, pero con una protección excepcional de los ocupantes gracias al uso de acero de alta resistencia para su construcción.

“El nuevo Suzuki Swift es verdaderamente una inspiración, no sólo para disfrutar de la conducción, sino también para disfrutar la vida al máximo. Creemos que será todo un éxito en Chile por su avanzada tecnología, atractivo diseño,  ágil manejo, mayor seguridad y superior rendimiento. Esta nueva generación, totalmente renovada, muestra una vez más el compromiso de la marca por entregar productos vanguardistas y que a su vez cuiden el medio ambiente”, señaló Jorge Greene, gerente general de Suzuki.

 

 

 

Datos claves:
 

Comparativo dimensiones actual versus anterior
Largo: 3.850mm vs 3760mm
Ancho: 1695mm vs 1690mm
Alto: 1510mm vs 1500mm
Distancia entre ejes: 2430mm vs 2380mm
 

Doble Airbag de serie
Frenos ABS con distribución electrónica de frenado
Computador de abordo de serie
Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Origen: Japón 

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda