Vende tu auto
Lanzamientos

Peugeot SxC Concept: De China para el mundo

Las estrategias para el gigante asiático siguen a toda marcha

Peugeot SxC Concept: De China para el mundo

 

Atlético, potente, elegante, el SxC, concept-car nacido en los estudios de diseño de Peugeot del China Tech Center de Shanghai, explora el mundo de los crossover modernos y exclusivos. Con el SxC, presentado en el Salón de Shanghai, Peugeot reafirma sus ambiciones internacionales ensalzando su facilidad para adaptarse a las expectativas específicas de cada mercado y, al mismo tiempo, expresar en todo momento su visión de futuro y demostrar su capacidad para aunar exigencia y emoción.

En 2010, Peugeot presentó la evolución de sus códigos de identidad mediante diferentes concept cars: el SR1 (roadster gran turismo), el BB1 (urbano de 2,50 m de longitud apto para cuatro pasajeros), el EX1 (roadster biplaza 100% eléctrico que consiguió batir diferentes récords de aceleración homologados en Francia y en China) y el HR1 (urbano exclusivo, innovador e híper-conectado).

 

 

 

Con ocasión del Salón de Shanghai, los diseñadores de la marca se expresan sobre una nueva categoría de vehículo cada vez más apreciada en China, los crossover. Con el SxC (nombre que remite a Shanghai Cross Concept), el concepto crossover se reinterpreta: este concept-car retoma determinadas características del mundo de los SUV (robustez, puesto de conducción elevado, protección.), sin exagerarlos e infundiéndoles códigos modernos, con clase y de gran pureza.

El SxC es un vehículo de fuerte carácter, con un diseño que exhala fuerza y potencia pero sin resultar ostentoso gracias a unas líneas que son, al mismo tiempo, sencillas y puras, elegantes y fluidas y que subrayan sutilmente el carácter atlético y musculoso del vehículo. Cada detalle se ha esculpido con precisión para conformar una carrocería de impresionantes volúmenes (con una longitud de 4,870 m, una altura de 1,610 y un ancho de 2,035).

 

 

 

En su parte frontal, el SxC exhibe los nuevos códigos de identidad de Peugeot. El tema de la parrilla única 'flotante' que parece separarse del resto de la carrocería se ha declinado de manera armoniosa. Los faros felinos le confieren una mirada penetrante, en plena sintonía con el emblema de la marca, el león, fieramente dispuesto en un rebaje del capó.

 

Esa mirada queda sublimada por una tira de diodos luminosos LED fácilmente reconocible tanto de día como de noche. Esta firma visual reaparece en los faros traseros cuya forma de boomerang acompaña el movimiento, muy trabajado, de la parta trasera. También se han estudiado a fondo otros detalles 'High Tech' como los estilizados retrovisores que esconden cámaras de retrovisión.

Las barras de techo, de original diseño y el marco de la superficie acristalada lateral son algunos de los elementos realizados en aluminio cepillado, un material ligero, noble y que aumenta la presencia del modelo realzando sutilmente su carácter exclusivo.

 

 

 

Las llantas, de generosas dimensiones (22'') y cuyo diseño sugiere refinamiento y robustez, contribuyen igualmente al equilibrio general del vehículo. Finalmente, el diseño protector del modelo, sus generosos volúmenes, su techo panorámico en dos partes, su accesibilidad gracias a las puertas de apertura enfrentada. todo ello promete un habitáculo particularmente amplio en el que cada uno de sus cuatro pasajeros se beneficia de todas las atenciones que pueda desear.

Una de las prioridades de Peugeot es la de mantener su liderato medioambiental en los próximos años. Este concept-car integra la tecnología HYbrid4: con un motor térmico en la parte frontal (que acciona las ruedas delanteras) y un motor eléctrico en la parte trasera (que acciona el eje trasero), esta tecnología permite que las cuatro ruedas sean motrices cuando ambos motores funcionan al mismo tiempo en beneficio de la seguridad y de la adherencia en condiciones extremas. Además, permite circular a baja velocidad en modo 'emisiones cero' solo con el motor eléctrico.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

Cuentanos que opinas