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Opel Corsa OPC Nürburgring Edition: Impresionante

Se trata del Corsa más potente de todos los tiempos

Opel Corsa OPC Nürburgring Edition: Impresionante

 

Opel, la marca alemana que ingresará oficialmente a Chile el último trimestre de 2011, ha preparado una edición limitada de 500 unidades del Corsa OPC con el apellido Nürburgring Edition, a la que se le ha subido la potencia a 210 caballos.

 

Este, que es el Opel Corsa más potente de todos los tiempos, dispone de potencia adicional gracias a los sistemas gestión del motor y turbocompresor modificados, a un escape deportivo con menor retención y a la optimización para combustible de 100 octanos.

El resultado es que la potencia máxima del motor 1.6 litros OPC Turbo se incrementa desde los 192 CV de la versión normal hasta los 210 cv, lo que le da una potencia específica de 131,4 cv por litro, lo que resulta excepcional en este tipo de motores.

 

 

 

El par máximo del motor base (230-266 Nm) se ve también incrementado hasta 250 Nm y 280 Nm cuando se activa la función overboost del turbocompresor.

 

El nuevo Corsa OPC Nürburgring Edition logra un 0/100 km/h en sólo 6,8 segundos, y la elasticidad en el cambio está potenciada por el gran par, con una velocidad máxima de 230 km/h.

Con el objetivo de absorber esta potencia y convertirla en propulsión eficiente, el eje delantero está equipado con un diferencial autoblocante multidisco mecánico que ayuda a reducir el deslizamiento de las ruedas cuando hay fuerzas laterales muy elevadas mientras se acelera.

 

 

 

El chasis del tope de la gama Corsa también ha sido puesto a punto. Las medidas tomadas incluyen una altura aún menor, el uso de muelles y amortiguadores de nuevo desarrollo por Bilstein, además de un nuevo sistema de frenos muy ligero de los especialistas de Brembo con un revestimiento de altas prestaciones hecho a medida.

Los algoritmos de control de los sistemas de soporte del chasis -ABS, Control de Tracción (TC), Control de Estabilidad Electrónico (ESC)- han sido recalibrados por los expertos del Centro de Altas Prestaciones de Opel para la nueva configuración del vehículo.

Visualmente, las novedades incluyen llantas de aluminio forjado de 18 pulgadas de nuevo diseño en gris brillante, calzadas con los neumáticos 225/35 R 18 V. Otros elementos que distinguen a la edición especial del actual OPC son el espoiler delantero y un nuevo escape doble en acero inoxidable, así como los logos Nürburgring en los pilares centrales.

 

 

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