Vende tu auto
Lanzamientos

Mahindra estrena en Chile una renovada Pik Up

En el Mahindra Adventure 2011

Mahindra estrena en Chile una renovada Pik Up

 

La  marca de procedencia india Mahindra, que arribó a Chile en 2007 de la mano de Automotores Fortaleza S.A., acaba de superar las 6.000 unidades comercializadas con sus dos modelos disponibles en el mercado local, la camioneta Pik Up y la Sport Utility Vehicle, Scorpio. Por lo mismo, y para seguir consolidándose en un mercado tan competitivo como el chileno, es que invitó a la prensa especializada y a diversos clientes al “Mahindra Adventure 2011”, actividad que se realizó en Laguna Caren y donde los asistentes pudieron probar en distintas condiciones y terrenos las bondades de la nueva versión de la camioneta Pik Up.

 

 

 

En relación a la renovada y robusta camioneta Pik Up, recibe leves cambios exteriores en su parrilla frontal, en la mascara y en los focos, con un nuevo sistema de la suspensión que ahora viene mucho más reforzado, así como con un chasis más robusto y resistente. De esta forma, sus mejores cambios se encuentran debajo del capó. Así, desde ahora contará con un nuevo y eficiente motor m Hawk, Common Rail Diésel de 2.2 litros euro IV, que a partir de ahora moverá a todas las versiones de dicha camioneta, tanto en sus modalidades cabina simple como cabina doble, y con tracción simple o 4x4.

 

Además, y pensando en sus funciones en faenas mineras o forestales, se ha reubicado el Intercooler, el cual ya no se ubica en la parte frontal del motor, sino que desde ahora está posicionado en la parte superior del motor, aprovechando la toma de aire del capó para su refrigeración.

 

 

 

En relación al nuevo propulsor, vale la pena destacar que es producido 100% en Austria por AVL, empresa especialista en motores diésel de última generación, que le ha entregado a Mahindra un bloque motriz que cumple con la normativa Euro IV, que pesa 82 kilos menos que su predecesor de 2.6 litros, y que además mejora considerablemente la sonoridad del vehículo en su funcionamiento.

 

En cuanto a las características propias del motor, es un bloque hecho en aluminio, con doble eje de levas, 16 válvulas, con Turbo Geometría Variable (VGT), y que es capaz de entregar 120 HP a las 4.000 rpm y un torque máximo de 270 Nm entre las 1.600 y 2.800 rpm.

De esta forma, la actual gama de la robusta y poderosa camioneta Pik Up contará con 3 versiones para la carrocería de cabina simple, y con cuatro para la doble cabina, todas con transmisión manual de 5 velocidades, y que varían entre sí según su grado de equipamiento y tracción.
     
“La nueva Mahindra Pik Up sin duda nos ha sorprendido a todos. Ha mejorado todos sus aspectos, tanto como la sonoridad del motor, la eficiencia, el peso, la potencia y su performance, demostrando que Mahindra es una marca que claramente viene en constante mejoría. En lo que a ventas se refiere, como marca estamos logrando niveles de venta muy positivos, superamos las 6.000 unidades en junio y, con ello, podemos prever que finalizaremos 2011 con más de 9.000 vehículos comercializados, desde 2007, cuando llegó la firma a nuestro país”, comenta el gerente comercial de Automotores Fortaleza S.A., Manuel Baumann.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda