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Mercedes-Benz Clase M 2012: Imágenes exclusivas

Hará su debut mundial en septiembre próximo

Mercedes-Benz Clase M 2012: Imágenes exclusivas

 

Para ponerse al nivel de los Audi Q7, BMW X5, Lexus RX400h, Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg, el SUV de Mercedes-Benz se pone por completo al día. De hecho no es un simple lavado de cara del modelo actual sino que un automóvil completamente nuevo y que será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará del 15 al 25 de septiembre próximo. Cabe destacar que esta es la tercera generación del Clase M. La primera estuvo disponible de 1997 a 2005, con una ligera actualización a mediados de 200. La segunda llegó al mercado en 2005, y en 2008 recibió pequeños cambios

En su diseño, los responsables de Mercedes-Benz han aplicado rasgos de productos recientes, como los remozados Clase C y el Clase C Coupé, entre otros. Para mejorar su andar en carretera, reduce 3 cm la altura y gana ancho de vías: 2,5 cm delante y 4,5 detrás. Además, es más esbelto, como avala un coeficiente aerodinámico Cx de sólo 0,32 (el mejor en la categoría), y también 70 kg más ligero, gracias a la aplicación de piezas de aluminio en la carrocería y de otras de magnesio, como la que soporta el tablero de instrumentos. Por cierto, la calidad es, si cabe, mejor que ahora, con ajustes más rigurosos y materiales (entre otros madera real) mucho más pestacional.

 

 

 

Como la serie actual, la gama disfrutará de suspensión tipo neumática Airmatic (opcional según versiones), sistema Active Curve con barras estabilizadoras activas (minimiza balanceos en curvas abordadas a buena velocidad), dirección servoeléctrica y tracción integral permanente a las 4 ruedas, ahora mediante diferencial central tipo Torsen.

Junto a ésta, y para incrementar la aptitud offroad, todo un elenco de dispositivos, como asistentes de ascenso y descenso, ABS, sistema On&Off (ofrece 6 configuraciones que predisponen la dirección, el ESP, el cambio, el acelerador y el control de tracción del vehículo para circular lejos del asfalto de forma más o menos extrema, sobre asfalto, sobre asfalto con remolque, sobre asfalto de forma deportiva, en posición automática o sobre suelo deslizante o invernal)… Por cierto, toda la gama suma caja de cambios auto secuencial de 7 relaciones 7G-Tronic, de funcionamiento mejorado, más suave y rápido.

 

 

 

Mercedes-Benz lo venderá inicialmente con un motor de gasolina en versión ML 350 4Matic BlueEfficiency (un V6 que ahora rinde 306 CV, por los anteriores 272, y que baja de 11,4 a 8,5 l/100 km) y 2 turbo diésel: un 3.0 V6 de 258 CV/620 Nm y un sorprendente 2.2 de 4 cilindros y 204 CV/500 Nm (6 l/100 km) que, como el anterior, aplica aditivo de urea AdBlue para mermar las emisiones de NOx (se repone cada 25.000 km).

Junto a ellos, la marca introducirá a finales de 2012 un ML 250 4Maric CDI híbrido que fija el gasto en 5,5 l/100 km. De una arquitectura similar, pero sobre el 3.0 V6 CDI y dirigido al mercado norteamericano, en 2013 se sumará otro híbrido diésel/eléctrico, aunque antes hará acto de presencia el tope de gama ML 500, con motor de gasolina 5.5 V8 biturbo, de rendimiento equiparable al de los todoterrenos más poderosos.

 

 

 

Como los últimos modelos de Mercedes-Benz, incorpora muchos elementos de seguridad como iluminación adaptativa («Intelligent Light System») con luz diurna de leds visión nocturna («Night View Assist Plus») con reconocimiento de peatones, reconocimiento de señales de tránsito («Speed Limit Assist») y alerta por cambio involuntario de pista («Lane Keeping Assist»), así como un sistema de detección de objetos en el ángulo muerto («Blind Spot Assist»), programador de velocidad activo («DISTRONIC PLUS») o un dispositivo de detección de fatiga del conductor («ATTENTION ASSIST»).

 

 

 

Tiene nueve airbags, incluido uno para las rodillas del conductor. Los frontales tienen dos etapas de apertura y el del acompañante se desactiva automáticamente si un sensor ubicado en la banqueta del asiento detecta que hay una silla infantil —es parte del equipamiento opcional—.

Todas las versiones llevan de serie un equipo de sonido con pantalla de 5,5 pulgadas, reproductor de CD compatible con MP3, conexión USB y Aux-In y sistema manos libre Bluetooth para teléfonos móviles.

 

Opcionalmente puede ir asociado a un navegador y un cargador de 6 CD. También es opcional el «COMAND Online APS», un dispositivo que permite conectarse a Internet, descargar al disco duro —tiene una pantalla de 7 pulgadas— las rutas previamente diseñadas en un PC con ayuda de Google Maps o grabar y consultar posteriormente los trayectos realizados, entre otras funciones. Hay un paquete de equipamiento AMG que modifica ligeramente el aspecto exterior. Tiene unas llantas de aleación de cinco radios y 20 pulgadas, montadas en neumáticos de medidas 265/45 R 20.

 

 

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