Vende tu auto
Lanzamientos

Spada Codatronca Monza: Impresionante

20 unidades de un vehículo que alcanza los 100 km/h en sólo 3 segundos.

Spada Codatronca Monza: Impresionante

 

Ercole Spada y su hijo se unieron hace unos años para crear las compañías Spada Concept y Spada Vetture Sport. Spada tras toda una vida dedicada al diseño de automóviles para las más prestigiosas carroceras, quería lanzar su propio super deportivo con el nombre Spada Codatronca y lo hicieron en el año 2007. Este año 2011 han presentado su nuevo modelo denominado Spada Codatronca Monza, un vehículo que sólo tendrá una serie limitada de 20 unidades y un precio que puede alcanzar los 300.000 euros, casi 197 millones de pesos.

 

 

 

Con un diseño inspirado en su predecesor, el Coupé Vetture Sport Codatronca, el diseñador italiano ha elaborado esta versión Spyder con un enfoque aún más radical, donde las poderosas líneas de la carrocería lucen en todo su esplendor. Poderoso y rápido, el Spada Codatronca Monza podría hacer que un Lamborghini Aventador pareciese poco agresivo, o vencer en aceleración a todo un Ferrari 458 Italia.

Este super deportivo sin concesiones, combina la pasión italiana con la contundencia mecánica de los propulsores americanos, pues esta basado en la mecánica del Corvette Z06. Monta el mismo motor V8 que el legendario deportivo de Chevrolet, pero en una evolución que por medio de dos nuevos turbocompresores, eleva la potencia en la versión TSS, hasta los 700 CV, acompañados de unos descomunales 950 Nm de par máximo.

 

 

 

Con un peso en orden de marcha de sólo 1250 kg, semejante entrega de potencia y par hacen posible conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundos, una cifra a la que solo unos pocos automóviles en el mundo han conseguido llegar. La velocidad punta de 335 km/h, es solo 5 km/h más baja de lo que conseguía el anterior Spada Vetture Sport Codatronca TS, que contaba con la mejor aerodinámica de la carrocería coupé y con 630 CV.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda