Vende tu auto
Lanzamientos

Hyundai Azera 2012: Inicia venta en Chile

Llega en una única versión 3.0 litros

Hyundai Azera 2012: Inicia venta en Chile

 

Con el lanzamiento del nuevo Hyundai Azera HG, Automotores Gildemeister concreta en Chile  la renovación completa de su exitosa línea de sedanes de mayor volumen: Elantra, Sonata y ahora también Azera.

El nuevo Azera llega a Chile a un precio de $18.490.000, quinta generación de un modelo que corresponde al sedán de lujo más vendido de Hyundai a nivel mundial, y que ahora regresa con nuevas distinciones y características de seguridad y conveniencia, además de un estilo sumamente agraciado, fluido y distinguido, que mezclan toda la elegancia propia del modelo, pero sin perder esos toques que lo han hecho uno de los modelos favoritos a nivel mundial dentro de su segmento.

 

Link ficha técnica completa NEW Hyundai Azera HG

 

 

 

“El nuevo Hyundai Azera es un fiel reflejo de la  tecnología de clase mundial y dedicación por la gestión de calidad que está realizando Hyundai en cada uno de sus vehículos. Por eso estamos seguros que el nuevo Azera se convertirá en el sedán de lujo líder de su segmento. Así, se encargará de satisfacer cualquier necesidad emocional y funcional de nuestros clientes”, afirmó Alberto Cosignani, gerente de división Hyundai.   

De esta forma, el Nuevo Azera (conocido en otros mercados como Grandeur) llega al Mercado 6 años después de su antecesor (llamado TG) lanzado en mayo de 2005. El Azera es inigualable por ser el número 1 de los sedanes largos en Corea, con ventas acumuladas de 1.25 millones de unidades (980.000 a nivel nacional y 280.000 exportadas) desde el lanzamiento en 1986 de su primera versión.

 

 

 

El Nuevo Azera es el resultado de tres años y medio de trabajo, pruebas, investigación y desarrollo, y una inversión de 450 billones de won. El objetivo: crear un sedán largo totalmente diferente que armonice un diseño sofisticado, que tenga una significativa mejora en su performance y un rendimiento económico, además de una seguridad de primera clase y convenientes características. El resultado de dicho proyecto, código llamado HG, es el nuevo Hyundai Azera.

Los diseñadores de Hyundai siguieron el concepto de “Planeador Majestuoso” cuando crearon el nuevo estilo del Azera, creando una apariencia que evoca un vuelo poderoso y elegante. Basado en el concepto anterior, el diseño exterior del Azera es realizado con un gran y avanzado estilo que de manera armónica conecta líneas de carácter dinámico con áreas sutilmente llamativas.

El diseño “Planeador Majestuoso”, también se traslada al interior del Azera, donde la consola central, el panel de instrumentos y el tablero, son integrados todos en un solo diseño, cuyo principal atractivo es que recuerdan la imagen de grandes alas expansivas.

Además, el nuevo  Azera proyecta un look coupé, pero más aún, un refinado aspecto exterior, con una longitud total de 4,910mm; un ancho de 1,860mm; y una  altura de 1,470mm. Por su parte, cuenta con un largo de distancia entre ejes de 2,845mm –65mm más largo que la versión anterior – entregando el interior más amplio en la clase de los Azera, como también una mejor estabilidad y un andar más suave.

 

 

 

Equipado con una transmisión automática estándar de 6 velocidades, el Nuevo Azera viene con un poderoso y rendidor motor gasolinero V6 DOHC DUAL CVVT: el nuevo Lambda II 3.0 MPI de 24 válvulas y 6 cilindros,  que entrega una potencia máxima de 247 HP a las 6.400 rpm, y un torque máximo de 28.8 kgm. a las 5.000 rpm.

Así, el nuevo Azera aterriza en Chile para transformarse en el líder de la industria en su segmento. Incorpora como estándar diversas características de seguridad, de tal forma de  prevenir accidentes antes de que ocurran. De hecho, se maximiza la seguridad de pasajeros gracias a un innovador diseño de chasís que absorbe y distribuye la energía de las colisiones a través del nuevo cuerpo del Azera.  

El Nuevo Azera cuenta con ESC (Control Electrónico de Estabilidad), el cual está compuesto por ABS (Sistema antibloqueo de frenado), EDB (Sistema eléctrico de distribución de frenado), BAS (sistema de asistencia de frenado), TCS (Control de tracción) y HAC (Sistema de asistencia a salida en pendientes). El conjunto de todos estos elementos,  posiciona al Nuevo Azera dentro de los estándares más altos de seguridad activa en el mercado. Adicionalmente cuenta con EPB (Freno de mano eléctrico), el cual a su vez  permite la opción de “Auto Hold”.

 

 

 

Un sistema de nueve airbags – incluyendo uno para las rodillas del conductor – es estándar. El nuevo Azera busca minimizar lesiones en el cuello producto de choques desde atrás,  empleando un nuevo sistema para la estructura del respaldo del asiento.

El Azera se separa por sí solo de los otros sedanes largos con una serie de características distintivas, incluyendo un amplio y panorámico sunroof, asientos de cuero de Nappa de primera clase, calefacción en los asientos delanteros, un interior tapizado en alta calidad, un asiento eléctrico para el conductor que puede ser ajustado en 12 direcciones y una llave inteligente de un diseño único.

De esta forma, y teniendo en cuenta que se trata de un nuevo modelo de primer nivel, Hyundai espera vender 100.000  unidades del Azera este año 2011; 80.000 en el mercado coreano y otras 20.000 en otros mercados del mundo. En el 2012, cuando se planea un aumento de lanzamientos en mercados extranjeros, Hyundai piensa comercializar 120.000 unidades a nivel mundial.

 


 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda