Vende tu auto
Novedades

Mazda revela detalles del CX-5: A Chile el 2012

El alma del movimiento, ahora en un SUV

Mazda revela detalles del CX-5: A Chile el 2012

 

Mazda terminó con las especulaciones, develando su principal sorpresa de este año:  anunció que su nuevo SUV CX-5, basado en los conceptuales Minagi y Shinari, se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt, a realizarse entre 15 al 25 de septiembre próximos.

El CX-5 será el primer vehículo de la nueva generación de productos de  la marca, que adoptará  toda la tecnología SKYACTIV y el nuevo lenguaje de diseño Kodo de la casa japonesa, o alma en movimiento. Además de su revolucionario diseño de formas fluidas y dinámicas que se hacen eco de la naturaleza, el CX-5 incorporará un frontal prominente y un estilo vital y ágil.

En materia mecánica, el nuevo SUV de Mazda contará un  motor a gasolina, transmisiones manuales y automáticas, así como una estructura y chasis que estarán enfocados en lograr una importante disminución de emisiones, y una mayor eficiencia en el consumo. Al mismo tiempo, estos elementos entregarán un mayor placer de conducción y el equipamiento de lujo en materia de seguridad y confort que caracterizan a la marca.

De hecho, el CX-5 incluirá un nuevo motor de gasolina Skyactiv 2.0 que contará con una relación de compresión de 14:1, lo que es un récord absoluto para motores de combustión interna de gasolina.

Su comercialización está proyectada para 2012, incluido Chile, pasando así a complementar la exitosa gama crossover de la marca, que incluye a los modelos CX-7 y CX-9.

“El CX-5 es el comienzo de una nueva revolución en Mazda. Además de un diseño impresionante, combina eficiencia, deportividad e innovación, dando paso a una nueva y revolucionaria línea de productos. Sin duda, su lanzamiento marcará una nueva y exitosa etapa para Mazda en Chile, y a nivel mundial”, señaló Cristián Castillo, gerente general de Mazda Chile.

Durante su estreno mundial, en tanto, el CX-5 estará muy bien acompañado en el stand de Mazda por el nuevo Mazda3, que tendrá un nuevo estilo aún más deportivo y dinámico, modificaciones en el diseño interior y que en materia mecánica se caracterizará por emitir menores niveles de emisiones de CO2.

 

 

Autocosmos.cl recomienda