Vende tu auto
Lanzamientos

Maserati GranCabrio Sport: Culto a la belleza

Descapotable alcanza los 285 km/h y un 0/100 km/h de 5,2 segundos

Maserati GranCabrio Sport: Culto a la belleza

 

El Maserati GranCabrio Sport, presentado en primicia durante el Salón de Ginebra a principios de este año, es un descapotable de cuatro asientos diseñado por Pininfarina que está movido por el motor V8 de 4.7 litros de Maserati.

Este propulsor atmosférico desarrolla una potencia de 450 CV y rinde un par máximo de 510 Nm por metro a 4750 revoluciones. El motor del nuevo GranCabrio Sport, que se sitúa en la gama de Maserati junto al GranTurismo S y el Quattroporte Sport GT S, ha sido sometido al programa de reducción de la fricción de la marca que ha dado como resultado que este motor reaccione con mayor rapidez ante las solicitudes del conductor, además de reducir el consumo del combustible en un 6 %.

 

 

 

Su transmisión automática ZF de seis velocidades incluye el cambio súper rápido con el software MC Auto Shift, lo que permite al GranCabrio Sport alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos.

El sistema de suspensión activa Skyhook ha sido revisado con un ajuste más deportivo, así como el sistema de frenado con la adopción de discos de freno dual-cast ranurados y perforados. Los cambios mecánicos también incluyen una revisión del sistema de escape con apertura automática de las válvulas bypass en el modo Sport, proporcionando una sonoridad mayor.

 

 

 

Visualmente, el GranCabrio Sport se caracteriza por ofrecer una imagen marcadamente dinámica, con una máscara en color negro con el Tridente con trazos de color rojo y los grupos ópticos con molduras de color negro con reflectores en blanco. Divisores de flujo de los ángulos delanteros y faldones laterales rediseñados del mismo color que la carrocería, terminales de escape ovaladas en color negro y las llantas Astro de 20" completan la imagen deportiva del GranCabrio Sport.

En el interior ofrece un diseño de asientos y otros elementos orientados al conductor, tales como unas levas de cambio más alargadas, derivadas de la competición, y pedales de aluminio perforado.

El GranCabrio Sport además pone en escena un nuevo color, el Rosso Trionfale, un rojo clásico que rinde tributo a los modelos de carreras de Maserati que cosecharon triunfos en la década de 1950.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda