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Porsche Panamera Turbo Diesel: Soberbio

Super deportivo versión petrolera

Porsche Panamera Turbo Diesel: Soberbio

 

Hace tan sólo un par de décadas, hablar de un Porsche diésel sonaba tan raro que era más cercano a un mal chiste. No obstante, en los últimos años no sólo hemos visto la llegada de los motores “petroleros” a la gama de modelos del fabricante alemán (el 911, de momento, se salva), sino que además se han sacado de la manga un todoterreno, que a la postre se ha convertido en todo un súper ventas. Ni pensar en un Panamera Hybrid que ya fue presentado en el salón de Ginebra.

A pesar de que Porsche sigue siendo un referente en la fabricación de deportivos (y el último RS 4.0 es un muy buen ejemplo de ello), la lógica evolución de la marca les ha llevado a presentar de forma oficial una versión diésel del Panamera. La carta de presentación del Porsche Panamera Diesel es su autonomía: gracias a un tanque de gasolina de 80 litros es capaz de recorrer 1.200 kilómetros sin escalas, lo que es toda una hazaña dadas las características técnicas del modelo que nos ocupa.

 

 

 

Parte de culpa la tiene el renovado motor 3.0 V6 turbo diésel, y que es capaz de marcas unos consumos tan ajustados como 6,3 litros cada 100 kms. Esta cifra sube hasta los 6,5 l/100 km si no optamos por los neumáticos de baja resistencia.

Este motor 3.0 V6 turbo diésel con tecnología common rail rinde una potencia de 250 caballos a 3.800 rpm, así como un par máximo de 550 Nm desde tan sólo 1.750 rpm. A pesar de que 250 caballos suenan más bien a poco, especialmente cuando pensamos en los 550 que “calza” el Porsche Panamera Turbo S, la nueva versión diésel del GT alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 242 km/h. Dicho motor enviará la potencia a las ruedas traseras (única opción que estará disponible) a través de un cambio Tiptronic S de ocho relaciones.

En la lista de opciones, encontramos elementos como la suspensión adaptativa en lugar de las habituales muelles convencionales, así como una larguísima lista de equipamiento como no podía ser de otra forma en un modelo de estas características. Las primeras unidades han comenzado a ser entregadas el pasado mes de julio y durante agosto de 2011.

 

 

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