Vende tu auto
Lanzamientos

Dodge Charger 2011: Inicia venta en Chile

Con imagen más agresiva y potente motor Hemi

Dodge Charger 2011: Inicia venta en Chile

 

Como un símbolo de su historia, Dodge inició la comercialización en Chile de un clásico por excelencia de la industria automotriz norteamericana. El Dodge Charger 2011 R/T se renueva conservando su esencia como uno de los muscle cars más legendarios de la década del ’60, un verdadero deportivo contemporáneo con raíces americanas, tecnología de vanguardia y prestaciones de carrera únicas. El modelo llega en versiones 5.7 litros R/T a $23.990.000 y 5.7 litros R/T LX a $25.990.000.

El eficiente y aerodinámico exterior del New Dodge Charger está inspirado en la segunda generación del modelo de finales de los años ‘60, con un estilo retro muy distintivo y un diseño que evocará recuerdos en los entusiastas seguidores de la marca de todas las generaciones. 

 

 

 

La versión 2011 exhibe un nuevo diseño de parrilla frontal que conserva la cruz tan característica de los modelos Dodge; un nuevo capó mucho más elegante, pero sin abandonar su imagen musculosa, robusta y agresiva. Además, incorpora una nueva iluminación con luces LED en las puertas y parte trasera.

Cuenta con un poderoso y ágil motor HEMI V8 de 5.7 Litros con potencia de 370 HP, sistema de desconexión de cilindros electrónico para ahorrar combustible con transmisión automática de 5 velocidades Autostick. Su suspensión es independiente, extraordinariamente suave, entregando un refinamiento y control más que destacado para un deportivo. La experiencia de conducción, de gran maniobrabilidad, es sobresaliente gracias a su peso equilibrado y tracción trasera

 

 

 

El interior es totalmente nuevo e incorpora materiales premium en toda la cabina, cuero en asientos, volante y palanca de cambio. El panel de instrumentos conserva la estética original, pero con toques modernos. Además, incluye materiales aislantes para disminuir el ruido interior. En tanto el sistema UConnect integra información y entretenimiento para mantener a los pasajeros conectados, confortables y seguros.   

En cuanto a seguridad, el Dodge Charger 2011 fue destacado como la mejor opción de seguridad 2011 por el “Insurance Institute for Highway Safety” (IIHS). El más importante organismo de seguridad de los Estados Unidos otorgó al New Charger el “Top Safety Pick”, la máxima calificación que un vehículo puede alcanzar en esta materia.  Este reconocimiento premia a los autos que superan los estándares en las pruebas de impacto frontal, lateral, vuelcos y choques traseros.

 

 

 

Entre los atributos de seguridad del Charger sobresalen el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), que reduce significativamente los riesgos de accidentes; Mitigación Electrónica de Volcaduras (ERM); Sistema de Frenos Antibloqueo en las cuatro ruedas (ABS), con detección de caminos irregulares; Sistema de Control de Tracción Mediante Frenado (BTCS) en las cuatro ruedas; Sistema Enter-N-Go™ sin llave (Acceso Pasivo/Arranque Mediante Botón); acceso remoto sin llave;  elevación / descenso express de ventanas para el conductor y pasajero al frente; pretensores de cinturones de seguridad, y Control de Oscilación de Remolques.

Además, tiene airbags laterales tipo cortina de extensión total, los cuales extienden la protección hasta los pasajeros de adelante y atrás en las posiciones exteriores; airbags para tórax laterales montados en los asientos, que mejoran la protección del conductor y del copiloto; protector de rodilla inflable para el conductor de manera estándar y protectores de cabeza activos, que se despliegan en el caso de una colisión trasera,  Hill Start Assist, Rain Brake Support and y Alerta de frenado.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda