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Ford EVOS Concept: Máquina del tiempo

Hará su debut en el Salón de Frankfurt en Septiembre próximo

Ford EVOS Concept: Máquina del tiempo

 

Antes que todo, debemos señalar que se trata sólo de un prototipo y dificilmente se convertirá en un modelo de producción. Sin embargo, sí es una visión muy detallada y trabajada de cómo ve la gente de Ford sus productos en el mercado a largo plazo.

Aunque pueda parecer lo contrario, el diseño no es el diseño de su carrocería donde Ford ha realizado su mayor esfuerzo, sino en la capacidad de adaptación del vehículo al conductor y en las infinitas posibilidades que ofrecerán a nivel de conectividad. El EVOS Concept es la estrella indiscutible de Ford para el Salón de Frankfurt y con toda seguridad provocará cualquier cosa menos indiferencia.

El EVOS Concept tiene una longitud total de 4,50 metros y no es otra cosa que un coupé con cuatro puertas de tipo “alas de gaviota” y con cuatro asientos independientes en su interior. Es un vehículo tremendamente ancho (1,97 metros), con poca altura (1,36 metros) y cuenta con una notable distancia entre ejes (2,74 metros).

 

 

 

La posición avanzada del capó, el parabrisas curvado y los pilares A desplazados hacia atrás han permitido crear la impresión de un modelo GT clásico con una sensación muy contemporánea (a la que Ford llama fastback) que en todo momento está subrayada por lo más atractivo: cuatro “alas de gaviota” encargadas de ofrecer un cómodo paso hacia el interior del vehículo.

¿Debe un vehículo ser exactamente igual para todos sus conductores y en cualquier circunstancia?. Según parece, no. El EVOS Concept es capaz de analizar el comportamiento de cada persona que pasa por sus mandos y modificar el mapa del motor, la asistencia de la dirección y otros patrones como la dureza de la suspensión o el grado de efectividad de los frenos.

Además de esto, Ford ha trabajado en un completo monitoreo al conductor, cuyo nivel de fatiga, posibles partículas alergénicas en el aire del habitáculo e incluso sus propias pulsaciones serán controladas para mejorar el confort y la seguridad a bordo.

 

 

 

A nivel de conectividad, el EOS Concept ofrece una interesante relación entre los elementos usados a diario por miles de conductores. No sólo es capaz de sincronizar la agenda o actualizar los contactos de un Smartphone, también puede reproducir la misma música que se estaba escuchando en la oficina, aclimatarse varios minutos antes de que el propietario llegue al vehículo o apagar las luces de casa directamente desde el interior.

Del interior del EVOS Concept hay algo que llama especialmente la atención, y es que el puesto de conducción se ha aislado casi en su totalidad gracias a un túnel central muy elevado y a una consola de información más baja de lo normal. Así, el vehículo puede mostrar los paneles de instrumentación tanto detrás del volante como a los lados, dejando espacio para mucha más cantidad de información sin separar la mirada del parabrisas.

 

 

 

Evidentemente, este panel puede personalizarse, modificarse según los datos requeridos e incluso evitar mensajes o llamadas entrantes para centrarnos al cien por cien en la carretera. Según Ford, este concept-car es un vehículo creado y pensado para el conductor.

De ahí que hayan utilizado un color diferente para el asiento del piloto. Dentro de estos complejos sistemas de información, el EVOS Concept ofrece un completo análisis histórico de cada conductor, en el que se evalúa su eficiencia a la hora de gestionar el combustible o la batería, y en el que también se dan pautas para mejorar constantemente la gestión del sistema de propulsión híbrido.

El EVOS Concept es un híbrido enchufable cuyo grupo propulsor es el mismo que se montará de serie en el próximo C-MAX Energi previsto para 2013 en Europa. Ford no anticipa detalles sobre su potencia o prestaciones, pero ha asegurado que permitirá mover al EVOS de forma totalmente eléctrica o con los dos motores (combustión y eléctrico) trabajando al mismo tiempo para optimizar el consumo y lograr una autonomía superior a los 800 kilómetros.

 

 

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