Vende tu auto
Lanzamientos

Renault Sport llega a Chile: Estrena el Mégane lll RS Coupé

Parte de la estrategia de reposicionamiento de la marca. Nace la Nueva Renault

Renault Sport llega a Chile: Estrena el Mégane lll RS Coupé

 

Este 2011 ha sido el elegido para reposicionar en el público chileno la marca de origen frances. Definida como La Nueva Renault, y englobada bajo la frase mundial de marca "Drive the Change", los lanzamientos ocurridos durante 2011 de Fluence, Latitude, Mégane lll, New Sandero, Kangoo, New Symbol confirman que la apuesta ya es una realidad. Hoy, la guinda de la torta es la presentación de Renault Sport.

Se trata de la línea deportiva de la marca francesa, Renault Sport Technologies -RS-, y Chile se transforma en el cuarto país a nivel mundial en recibirla, y el primero en América del Sur. Renault Sport fue la responsable de la entrada en el automovilismo durante la década de 1970, incluyendo su victoria en las 24 horas de Le Mans de 1978 con el Renault Alpine A442. Participa además en el campeonato mundial de Rally, y en variados campeonatos locales. Desde inicios de los ochenta, el equipo de Fórmula 1 es una división independiente. 

 

Link ficha técnica completa Renault Mégane lll RS Coupé

 

 

 

 

La red de concesionarios estará formada inicialmente por cuatro concesionarios en Santiago, uno en Viña del Mar, y uno en Concepción; locales que además contarán con merchandising relacionado a la nueva marca (poleras, autos a escala, chaquetas, etc) y vendedores especializados para atender a tan específico y calificado nicho de clientes. Las posibilidades quedan abiertas para nuevos locales y nuevos modelos (Clio o Laguna) y de líneas como las GT.

La punta de lanza de esta nueva marca es el Mégane RS lll Cup, un vehículo que llega a un precio de $18.990.000. Este poderoso vehículo deportivo es propulsado por un motor de 2.0 litros de nueva generación que desarrolla una potencia de 250 HP a 3.000 rpm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Su competencia directa son modelos tales como el Peugeot RCZ, el Subaru Impreza WRX, Volkswagen GTI y Volvo C30, y ya se anticipa que existen 30 unidades vendidas. 

 

 

 

Cuenta con una caja de velocidades manual de seis marchas, salida de escape trapezoidal en posición central, tacómetro analógico, suspensión deportiva, diferencial de deslizamiento limitado, pedales y apoyapiés en aluminio, regulador de velocidad, entre otras características que hacen del Mégane RS un compacto deportivo de primer nivel. Cuenta con llantas de aleación aro 18" y dirección asistida eléctrica variable.

El alto nivel de seguridad que caracteriza a la marca está presente en este modelo, mediante un completo equipamiento como frenos ABS con repartidor eléctrico de frenada EBV, airbags delanteros, de cortina y laterales, sistema de asistencia al frenado de emergencia, dispositivos Isofix y sensor de estacionamiento.

 

 

 

Otro deleite en seguridad y que hace posible una performance superior, son las pinzas de freno delanteros Brembo de cuatro pistones (con discos de 340 mm delantero y 290 mm trasero).

Su interior cuenta con butacas deportivas Recaro, las cuales se caracterizan por sujetar bien al pasajero y entregar máxima comodidad para todo tipo de personas. Son regulables en altura y en distancia con respecto a los pedales. Entre varios elementos, cuenta con radio CD/MP3 con 6 parlantes y conexión auxiliar RCA. Un detalle importante es que las primeras unidades llegaron sin dispositivo Bluetooth, todo producto del terremoto de Japón, independiente de que el dispositivo es considerado equipamiento de serie. 

 

 

.

Alejandro Marimán Ibarra recomienda