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HAIMA 2: Nuevo modelo juvenil

La empresa de origen chino nació de un Joint Venture con Mazda

HAIMA 2: Nuevo modelo juvenil

 

De la mano de Automotores Fortaleza S.A (empresa del Grupo Gildemeister) , Haima realizó su estreno en el pasado XI Salón Internacional del Automóvil de Santiago 2010. Considerado uno de los fabricantes más exitosos de vehículos chinos, con modernos y deportivos modelos que prometen conquistar a los chilenos adictos al diseño, estilo y alta tecnología, Haima inició sus operaciones en nuestro país en febrero de 2011, al iniciar la comercialización del modelo Haima 3 en versiones hatchback y sedán

Y llegó el momento que la familia de Haima en Chile siga creciendo, pues a los modelos ya mencionados, se suma su hermano menor, el compacto Haima 2, que promete remecer el segmento de los hatchback pequeños, y ser uno de los modelos más equipados y con mejor relación precio calidad dentro de la industria.  

“Nos costó varios años el lograr materializar la importación de Haima a Chile, una marca que sin duda tiene un potencial inmenso. Esta fábrica de procedencia china es reconocida por sus productos de altísima calidad, diseño moderno y terminaciones de primer nivel. Además, nuestro tradicional respaldo y presencia en todo Chile, son las bases necesarias para el éxito de Haima en la industria. Por lo mismo, estamos muy contentos de introducir un nuevo modelo de Haima, y además uno que nos ayudará a llegar a un público distinto de las personas que prefieren el Haima 3. Así, a la fecha llevamos 230 unidades vendidas con la marca, y esperamos cerrar este año 2011 con más de 500 unidades comercializadas”, señaló Manuel Baumann, Gerente Comercial de Fortaleza S.A.

 

Link Ficha Técnica completa HAIMA 2



 


HAIMA 2 

Apuntando al segmento de los hatchback pequeños, el nuevo Haima 2 es el perfecto balance entre amplitud y potencia efectiva, combinando calidad confiable y diseño,  que seguramente lo harán convertirse en uno de los  favoritos en este segmento de la industria. 

El Haima 2 hereda el sentido de diseño y dinamismo característicos de la firma, con un interior que mezcla una atmósfera sofisticada y a la vez juvenil. Llega a un precio de lanzamiento de $4.990.000 (bono de $300.000 durante un mes) y una garantía de 3 años o 60.000 Kms. 

La posición de manejo le permite al conductor un excelente ángulo de visión y un cómodo habitáculo tanto para él como para los pasajeros. La segunda fila de asientos abatibles permite aumentar el espacio del maletero, haciendo que el Haima 2 sea el vehículo más conveniente de su categoría debido a su flexibilidad de espacio.

A nuestro país, llega en versión única, full equipo, con un eficiente propulsor gasolinero de 1.300cc DOHC L4 de 16 válvulas - de producción propia-, que cuenta con una potencia máxima de 91 HP a las 6.000 rpm y un torque de 121 Nm a las 4.000 rpm, asociado a una caja de transmisión mecánica de 5 velocidades. Además, cumple con la normativa de emisiones Euro IV.

 

 

Para finales de año se anticipa una motorización 1.5 litros que vendrá equipada con un mayor nivel de equipamiento ( Llantas de aleación, 4 alzavidrios, neblineros y tapiz nuevo). En lo que a equipamiento se refiere, el 1.3 litros cuenta con cierre centralizado, aire acondicionado, alzavidrios eléctricos delanteros, neblineros traseros, radio con entrada USB, y llantas de acero aro 14. 

Sus dimensiones, a pesar de ser un modelo compacto, son bastante generosas. Así, mide 3.890 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.480 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.500 mm. El maletero, por su parte, cuenta con una capacidad de carga de 242 litros, o bien de 892 litros con los asientos traseros abatidos.

Finalmente, pero no por eso menos importante, dispone de distintos mecanismos de seguridad activa y pasiva, que ciertamente le agregan un valor agregado. El nuevo Haima 2 está dotado de frenos con ABS y EBD, posee 1 airbag, cinturones de seguridad de tres puntas para todos los asientos, alarma recordatorio para el uso del cinturón, sistema de anclaje ISOFIX para las sillas de niños, columna de dirección colapsable y barras de protección anti impacto en las puertas laterales, entre sus principales elementos.  

 

   

 

Sobre HAIMA

Desde su inauguración en 1988 de la mano de Mazda, Haima no ha escatimado en esfuerzos para producir vehículos de alta calidad y  satisfacer al máximo las necesidades de sus clientes. Esta rigurosidad le valió el reconocimiento de “Experto en vehículos medianos” en China, destacándose entre sus pares y rivales del gigante asiático.

Siempre un paso adelante, Haima fue la primera marca fabricante de vehículos chinos en certificarse bajo la norma ISO 9000, en septiembre de 1994, cumpliendo a cabalidad con los altos estándares de calidad que exige este título. 

Con dos fábricas ensambladoras y una planta donde producen sus propios motores, Haima ha establecido una completa red global de ventas y servicios cumpliendo con todas las demandas del exigente mundo automotor actual. 

La firma, posicionada dentro de las 500 mayores empresas en China y como uno de los 100 principales fabricantes de vehículos en ese mercado, comenzó sus exportaciones en junio de 2007 y ya cuenta con participación en más de una docena de países en Medio Oriente, América Central y del Sur, Europa del Este y África. Destacar que la empresa japonesa Mazda, hoy no tiene ninguna participación propietaria en la empresa.

 

 

 

La gama de modelos de Haima, que incluye SUV, sedán, hatchback, vehículos comerciales y minivans posee exitosos niveles de ventas en el mundo, que superan las 500.000 unidades. Para 2015, la marca del gigante asiático prevé la llegada a 36 países, con cinco plantas en industrias foráneas y la multiplicación por ocho de sus exportaciones. 

Como una estrategia a largo plazo, Haima está desarrollando tecnologías amigables con el medioambiente, basadas en el “Blue Engine” o “Motor Azul”, para nueva propulsión auto generada. Para propulsión tradicional, además, Haima ha desarrollado tres plataformas: Serie FP (1.6 litro, 1.8 litro y 2.0 litros), Serie E (1.3 litro y 1.5 litro) y la Serie S (1.0 litro y 2.0 litros); orientadas a lograr una mayor potencia a menor consumo y bajas emisiones. 

 

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