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Hyundai Eon: La respuesta coreana al Suzuki Alto

Fotografías exclusivas.

Hyundai Eon: La respuesta coreana al Suzuki Alto

 

El próximo 3 de noviembre se iniciará una de las batallas comerciales más interesantes del último tiempo. Ese día se dará el vamos a las ventas en India del nuevo modelo compacto de Hyundai denominado Eon. El vehículo  desarrollado sobre la plataforma mecánica de nuestro conocido i10, tendra un precio base de 269.999 rupias, unos $2.780.000 chilenos.

El Eon tiene la difícil misión de conquistar a los ciudadanos de India acostumbrados por años a adquirir productos de la fábrica Maruti-Suzuki, empresa que es sociedad conjunta entre inversionistas locales y la japonesa Suzuki.

 

 

Durante más de 20 años la empresa ha sido líder en ventas, con más de 6 millones de unidades vendidas, y cerca de 40 mil unidades exportadas por año. Así, el denominado Suzuki Maruti (nombre adoptado en Chile), y su actual sucesor, Alto, se han transformado en un referente de este segmento con casi el 50% del mercado. Si bien Tata ingresó a la pelea con el Nano, es el Eon el que más se acerca por concepto y estructura.

El Hyundai Eon -modelo exclusivo para India- utiliza un motor de 814 cc, 3 cilindros y 55 HP de potencia máxima, que aparte de económico genera el menor número de emisiones contaminantes al ambiente. Su carrocería ha sido acortada en relación al i10 para no superar los 3,46 mts de largo, mientras que el ancho oscila en los 1,70 mts, dimensiones suficientes para albergar hasta 5 pasajeros de manera cómoda y segura. Además cuenta con 5 puertas para el mejor acceso al habitáculo.

 

 

El modelo se ofrecerá en India en seis versiones. En su modelo básico utilizará neumáticos aro 12 y ofrecerá inmovilizador de motor y un único espejo retrovisor. La regulación de aire contará con cuatro velocidades. En un nivel superior encontraremos versiones con aire acondicionado, dirección asistida y parachoques del color de la carrocería. El top de la gama incorporará neumáticos aro 13, vidrios polarizados y barra color superior en el parabrisas. 

A esto se agrega alzavidrios eléctricos delanteros, sistema de entrada Keyless Entry, volante regulable, faros antiniebla, sistema de sonido integrado, puerto USB, bluetooth, y airbag para el conductor. De momento, no habrá no habrá posibilidad de contar con ABS o control de estabilidad. La pregunta que surge es ¿Logrará derrotar al todopoderoso Suzuki Alto?.

 

 

 

Hyundai EON

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