Vende tu auto
Lanzamientos

Mercedes-Benz CLS 63 AMG debuta en Chile

Sedán deportivo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos

Mercedes-Benz CLS 63 AMG debuta en Chile

 

Mercedes-Benz presentó en Chile la versión más potente de su línea CLS: El 63 AMG. El nuevo modelo, que es fruto del trabajo de AMG, su famosa y exclusiva rama deportiva se comercializa a un precio de US$165.000, y de US$190.000 con el paquete AMG Performance Package. Las expectativas de ventas son de 7 unidades anuales, y entre su competencia directa están súper deportivos tales como el Aston Martin Rapide, el Porsche Panamera Turbo y el Audi RS7.

El CLS 63 AMG acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos —4,3 segundos con el paquete AMG Performance— y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h —limitada electrónicamente. Para ello, utiliza un motor de 5.5 litros y ocho cilindros en V que eroga 525 HP. Está sobrealimentado con dos turbo compresores, y acoplado a la caja de cambios automática de siete velocidades AMG SPEEDSHIFT MCT 7.

La carrocería y el habitáculo son similares a los del resto de versiones del Clase CLS salvo por detalles específicos como las aletas delanteras, la cuádruple salida de escape, el difusor en el parachoques posterior, el alerón en la tapa del maletero o las placas con el anagrama AMG que hay en el exterior y el interior.

 

 

Para reducir el peso, las puertas están fabricadas de aluminio, igual que en el SLS AMG. Mercedes-Benz asegura que son 24 kg más ligeras que unas de acero. También son de aluminio el capó, las aletas delanteras, la tapa del maletero y ciertas zonas del chasis.

Como equipamiento, ofrece faros de diodos luminosos para todas las funciones. Hay tres tiras horizontales, que en total suman 71 diodos. La superior es la de los intermitentes, mientras que la central es la de la luz corta y la iluminación adaptativa. La inferior es la de las luces largas y los proyectores de infrarrojos para el sistema de visión nocturna. Las luces de marcha diurna están en el parachoques.

Como otras versiones del Clase CLS, puede incorporar los dos sistemas que estrenó el Clase S en 2009: un sistema que evita que el vehículo cambie involuntariamente de pista (Active Lane Keeping Assist) y el dispositivo de detección de objetos en el ángulo muerto (Active Blind Spot Assist). Ambos tienen la peculiaridad de que pueden actuar sobre los frenos para influir en la trayectoria. En el primer caso evitando que cambie de pista involuntariamente y, en el segundo, una colisión lateral.

 


Datos claves

Motor V8 32 válvulas 5.5 Biturbo hecho a mano

Logra 525 hp y 700 Nm de torque 

Con el Performance Package (PP) ofrece 557 hp y 800 Nm de torque

Aceleración 0-100 km/h: 4,3 - 4,4 seg (PP)

Velocidad Máxima: 250 km/h limitada

Rendimiento: 10,1 km/l.

Peso: 1.875 kgs

Incorpora suspensión regulable electrónicamente AMG ride control

La suspensión permite 3 niveles de rigidez del tren de rodaje: Confort, Sport y Sport +

La suspensión varía la dureza de cada uno de los amortiguadores y la altura del eje trasero

 

 

Transmisión Speedshift MCT AMG: 7 velocidades, con MCT (Multi Clutch Technology)

El MCT reemplaza el convertidor de torque por un embrague multidisco, lo que aumenta las prestaciones deportivas y disminuye el consumo. 

El rendimiento ha aumentado 32% respecto de la versión anterior

Posee 4 modos de conducción: Efficiency, Sport, Sport+, Manual y función RACE START

La función Race Start, literalmente dispara el vehículo, logrando la máxima aceleración desde 0. 

Incorpora función de arranque parade ECO-start/stop. Se traduce en ahorro de combustible en detencionesy su inmediato arranque al soltar el freno.

Las llantas son de 19 pulgadas ,5 radios dobles que proporcionan excepcional resistencia en un liviano peso

Neumáticos delanteros 255/35 r19, neumáticos traseros 285/30 r19

Frenos AMG Brembo de altas prestaciones, diseñados para entregar maxima suavidad y efectividad extrema en circuito

Frenos delanteros con calipers  de 6 pistones opuestos, discos ventilados, perforados y ranurados de 36 cm de diametro 

Frenos traseros con calipers  de 4 pistones opuestos, discos ventilados y perforados.

 

 

Radio COMAND con reproductor de CD/DVD/MP3/USB. 

Radio con Bluetooth para función de manos libres y traspaso de música

Entrada para tarjeta SDHC y

10 GB de memoria para archivos de música

Control de mando por voz Linguatronic.

Media Interface para reproducción y control de equipos externos (I-pod). 

Sound System Harman Kardon

Asientos delanteros deportivos multicontorno con ajuste dinámico

Asientos delanteros con regulación eléctrica con memorias, calefacción y tapiz de cuero Designo .

Volante deportivo ergonómico AMG con levas de cambio al volante

Cuadro de instrumentos AMG

Pedales deportivos AMG de acero inoxidable con tacos de goma

Reloj analógico especifico AMG con diseño IWC

Posee frenos antibloqueo ABS

Ofrece control de tracción ASR

Incorpora control de estabilidad ESP.

Incluye 10 airbags, frontales, laterales, laterales traseros y de cortina en todas las ventanas.

Posee sistema Distronic PLUS, con control activo de angulo muerto y control de cambio de pista

Posee cámara de retroceso.

Incorpora sensores de estacionamiento Parktronic con guia de estacionamiento

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda