Vende tu auto
Lanzamientos

BMW Serie 1: En Chile la 2da generación

Se ofrece en versiones Sport y Urban

BMW Serie 1: En Chile la 2da generación

 

 
BMW trae al mercado un nuevo modelo que se adapta a la personalidad de cada conductor. Se trata de la segunda generación del BMW Serie 1, y que bajo la frase de “una realidad, dos puntos de vista”, llega a nuestro país con precios que van desde los $ 16.400.000 a los $22.900.000   
 
El BMW Serie 1, la expresión más fiel del placer de conducir un auto perteneciente al segmento de automóviles compactos premium, inicia su segunda fase. Con motores y chasis de la más avanzada tecnología, mayor eficiencia, habitáculo de espacio considerablemente mayor e innovadores equipamientos, el nuevo modelo marca nuevamente un hito en el mercado. 
 
La nueva versión, que sigue siendo el único automóvil del segmento con tracción trasera, logra acentuar las cualidades de su antecesor, del que se vendieron más de un millón de unidades en el mundo entero. Gracias a sus extraordinarias cualidades en materia de maniobrabilidad, diseño, innovadora tecnología y carácter selecto, el nuevo BMW Serie 1 consigue ampliar su ventaja como vehículo de carácter independiente, marcando distancias frente a sus competidores compactos de cinco puertas. 
 
 
 
 
 
El Gerente de Marketing de Williamson Balfour Motors, Sergio Labarca, destacó que “con este espectacular lanzamiento de la segunda generación del Serie 1, estamos culminando un año de grandes logros en nuestro país y en toda la región. La innovación es la filosofía fundamental que ha llevado a BMW a ser el líder en segmento Premium y por ello queremos coronar este 2011 presentando a nuestros clientes más jóvenes un modelo que además de entregar confort, diseño y tecnología avanzada, ofrece una experiencia independiente y original al conductor”. 
 
Versiones Sport y Urban
El progreso tecnológico conseguido con el cambio generacional también se pone de manifiesto en el diseño. La imagen de este modelo, que se distingue por su carácter juvenil y dinámico, queda reflejada en las formas que típicamente distinguen a los selectos modelos de la marca BMW. Las superficies de preciso trazado de la carrocería y el habitáculo de moderna funcionalidad, subrayan el carácter exclusivo del nuevo BMW Serie 1. 
 
El estreno de BMW Lines ofrece nuevas posibilidades para personalizar el vehículo. BMW Sport Line y BMW Urban Line incluyen elementos de diseño y equipos exclusivos para el exterior y el interior. Con el slogan “Una realidad, dos puntos de vista”, la segunda generación del nuevo BMW Serie 1 se diferencia por ofrecer nuevas posibilidades de personalización para el cliente.
 
El conductor puede elegir entre el BMW Sport Line (color insigne rojo) o el BMW Urban Line (color insigne azul), cada uno incluye combinaciones exclusivas de equipos, colores y materiales para el exterior y el interior del automóvil. De esta forma, se tiene la posibilidad de obtener un vehículo con un carácter más definido e individual.
 
 
 
 
El nuevo BMW Serie 1 logra un equilibrio entre deportividad y confort dinámico, presenta una mayor funcionalidad que se refleja en su diseño y composición interior y exterior. Posee mayores dimensiones, es 8.5 centímetros más largo, 1.7 centímetros más ancho y mantiene la altura característica del modelo. Destacan la elegancia de sus líneas alargadas e irradia dinamismo y potencia. Además, cuenta con luces intermitentes laterales integradas en los espejos retrovisores, una solución que por primera vez se aplica en un modelo de BMW.
 
También ofrece numerosos sistemas opcionales de asistencia al conductor y de servicios de movilidad, como el BMW ConnectedDrive, que incluye orientación automática del haz de luz en curvas, sistema de asistencia de activación y desactivación automática de las luces altas, Park Distance Control, cámara para conducción marcha atrás, asistente para aparcar, regulación automática de la velocidad con función de frenado, advertencia de abandono de carril, entre otros. 
 
Por primera vez, todos los motores de gasolina y diésel del BMW Serie 1 vienen con la nueva tecnología TwinPower Turbo que incluye compresor turbo Twin-Scroll, sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection, VALVETRONIC y doble VANOS. Ofrece una nueva generación de motores de gasolina con 100 kW/136 CV (BMW 116i) y 125 kW/170 CV (BMW 118i) de 1.600 cc. Y motores diésel de 2.000 cc con numerosas mejoras, con 85 kW/116 CV (BMW 116d), 105 kW/143 CV (BMW 118d) y 135 kW/184 CV (BMW 120d). 
 
 
 
 
La caja de cambios manual de seis marchas incluida de serie en todos los modelos del nuevo BMW Serie 1, transmite la potencia de manera muy eficiente, además es el único del segmento de vehículos compactos que puede equiparse opcionalmente con una caja de cambios automática de ocho marchas. 
 
El nuevo BMW Serie 1 cuenta con el conjunto tecnológico de BMW EfficientDynamics, que incluye el sistema de recuperación de la energía de frenado, la servodirección electromecánica, indicador del momento óptimo para cambiar de marchas, neumáticos de menor resistencia a la rodadura. La función Auto Start Stop se ofrece en combinación con las cajas manuales y automáticas. El conductor también puede optar por un estilo de conducción especialmente económico activando el modo ECO PRO, utilizando el selector de reglaje personalizado. 
 
Este modelo complementa su carácter ágil, eficiente y seguro, con el uso inteligente de materiales ligeros, la estructura de la carrocería de gran rigidez torsional y un amplio equipamiento de seguridad que incluye, entre otros, airbags frontales, laterales y para las cabezas.  
 
Con este original modelo de carácter individual, BMW demuestra su liderazgo en materia de diseño y alto rendimiento para aquellos que buscan tecnología innovadora, estética que se adapte a sus gustos personales y calidad selecta.
 
 
 

BMW Serie 1 2012

Alejandro Marimán Ibarra recomienda