Vende tu auto
Industria

Cidef pierde representación de Nissan en Chile

Sólo será representada por Marubeni

Cidef pierde representación de Nissan en Chile

 

Este lunes 2 de enero se oficializó el término de la representación de Nissan en Chile por parte de Cidef, empresa ligada a Francisco Javier Errazuriz y que nació en 1976. De este modo, la marca que es la segunda más vendida en el país con 31.710 unidades vendidas durante 2011, sólo será representada por Marubeni. Así se termina con una figura de doble representación y que era única a nivel mundial. Dos representantes oficiales para una misma marca.
 
Respecto de la mantención y garantía de los vehículos adquiridos en la red Cidef, ahora será traspasada a la red de concesionarios Marubeni. Otro aspecto importante dice relación con qué pasará con los concesionarios Cidef. En este punto, lo más probable es que sólo los más grandes de Cidef se mantengan como parte de la red de concesionarios Marubeni, mientras que los más pequeños, o que ocupen espacios comerciales comunes, desaparezcan o pasen a formar parte de otras marcas.
 
Marubeni es importador oficial de Nissan hace más de 30 años, posee más de 25 concesionarios, y una red de 50 locales a lo largo del país.
 
Cidef, en tanto, representaba el 30% de las ventas de Nissan, es representante de Kawasaki, y se había expandido el último tiempo a las marcas de origen chino Hafei y ZNA. Se espera su declaración oficial.
 
 
 

New Nissan Tiida 2012

Alejandro Marimán Ibarra recomienda