Vende tu auto
Lanzamientos

Conoce la nueva Ford Ecosport 2013

Desarrollada en Brasil, la nueva generación del SUV compacto ahora es de carácter global y se presenta al mismo tiempo en Brasilia y Nueva Delhi.

Conoce la nueva Ford Ecosport 2013

 

Brasilia. Este prototipo de vidrio y acrílico que estás viendo en las fotografías,  anticipa detalladamente el diseño que tendrá la nueva Ford EcoSport 2013.

Presentada en el 2003, la EcoSport fue una creación propia de nuestra región que pronto se convirtió en un suceso de ventas en toda América Latina alcanzando las 700.000 unidades vendidas hasta la fecha. Su segunda generación promete llevar este éxito a niveles globales y es por eso que este anticipo es presentado al mismo tiempo en India y Brasil, los dos países donde será producida la nueva EcoSport.

Olvídese de los faros por LEDs y quizá de algún cromado y ya tiene la silueta de la nueva EcoSport.  Englobada dentro del plan One Ford, su diseño alberga todas las claves del Kinetic Design, actual lenguaje estético de la marca a nivel global. Se destacan la parrilla piramidal, el parabrisas fuertemente inclinado, tapabarros ensanchados y la línea de cintura ascendente que se curva sobre las ruedas posteriores dando mayor dinamismo. Rematan la ventanilla posterior que invade los laterales y la llanta de repuesto sobre el portón posterior, rasgo de los SUVs y de la actual generación de la EcoSport.

 

 

El modelo exhibido hoy es estático, es decir no apto para rodar y su interior será develado más adelante, sin embargo, tratándose de un producto global deberá respetar los niveles de terminación, materiales y calidad que la marca aplica en todos los mercados del mundo. ¿Tendrá la calidad mostrada en el nuevo Fiesta?.

Algo similar sucede con la mecánica, cuyos datos precisos serán develados cerca de su lanzamiento comercial fijado para 2012, pero sin fecha puntual por el momento,  e ingresará a los mercados de Argentina, Brasil e India,  para luego ir arribando a nuevos destinos. Basado en la plataforma global B de Ford, misma utilizada en el nuevo Fiesta, se puede pensar que podría compartir mecánica, pero eso pertenece al campo de la especulación por el momento y dependerá de cada mercado.

La nueva EcoSport es un desarrollo global en el que intervinieron los diferentes centros que la marca posee alrededor del globo, liderados por el Centro de Diseño de Camacari, en Brasil. Este es el primer producto global One Ford en ser diseñado y desarrollado en Sudamérica marcando la importancia de la región y de los denominados países emergentes dentro del nuevo panorama global. No en vano es presentada y será producida en dos integrantes del BRIC y su comercialización alcanzará 100 países del planeta, entre los que se encuentra toda América Latina.

Agradecemos las imágenes gentileza de cosasdeautos.com.ar

 

 

 

New Ford EcoSport

Hernando Calaza texto y fotos recomienda

Cuentanos que opinas