Vende tu auto
Lanzamientos

Toyota Prius C: Fotografías en vivo exclusivas

El más pequeño de la gama híbrida anuncia 40 km/l de rendimiento mixto

Toyota Prius C: Fotografías en vivo exclusivas

 

 
En enero de 2011 les presentamos el Prius C Concept, una versión de carrocería compacta, y que se transformaría en el más pequeño de la gama. Un año después, y en medio de las actividades del Salón de Detroit 2012, Toyota hacía el estreno oficial del Prius C -Aqua en Japón-.
 
Lo primero es señalar que su apellido C hace referencia a ciudad, y con él se confirma que su público objetivo son conductores jóvenes que viven gran parte del tiempo en estos lugares.
 
El nuevo Prius C utiliza el sistema híbrido de Toyota denominado Hybrid Synergy Drive. El motor de gasolina de 1.5 litros se combina con uno eléctrico de alto rendimiento. Con esta combinación, el vehículo híbrido tiene un consumo medio de sólo 2,5 l/100 km; vale decir, un rendimiento de 40 km/l. También poseerá tres modos de conducción: Normal, Eco, EV de corto alcance, que será menor a la velocidad normal de conducción bajo sistema eléctrico.
 
 
 
 
Por otro lado, el Prius tiene una potencia de frenado frente a su proporción de peso de alrededor 1:25 en comparación con la relación normal del Prius de aproximadamente 01:23. Además, según la firma japonesa, ofrece una conducción sencilla y un precio competitivo. Se anuncia a US$19.000 para los Estados Unidos; vale decir, unos $9.3 millones chilenos.
 
Hablando de dimensiones, este vehículo compacto de cinco plazas tiene una longitud de 3,99 metros y una altura reducida, con lo que se privilegia la aerodinámica del automóvil. Destacar que es 48 centímetros más corto que las otras generaciones del Toyota Prius. Así mismo, la distancia entre ejes es 15 Cms menor, y su peso en vacío se reduce en 245 kg respecto de la  versión estándar. A pesar de todo, tiene un interior cómodo y un espacioso maletero.
 
 
 
 
 
 
El Toyota Prius C también incorpora el sistema multimedia Entune, que permite utiliza el reconocimiento de voz de una conversación y los controles del auto para que el conductor no tenga que tocar el teléfono y de esta forma hacer una conexión más segura. Entune brinda información del tiempo, gasolineras cercanas y almacenes. Pero también ofrece una selección variada de música gracias a su radio totalmente personalizada. 
 
Finalmente, señalar que Toyota Chile comercializa el Prius de tercera generación desde el año 2010 y su precio actual es de $.16.990.000.
 
 
 
 
 
 
 

Toyota Prius C

Alejandro Marimán Ibarra recomienda