Vende tu auto
Lanzamientos

Subaru BRZ: Fotografías en vivo exclusivas

Hará su estreno oficial en marzo próximo

Subaru BRZ: Fotografías en vivo exclusivas

 

Muy poco falta para que se inicie la comercialización mundial del nuevo deportivo de Subaru, el BRZ. Se trata de un inédito desarrollo en conjunto con Toyota, que tendrá un gemelo en el GT 86, y que se transforma en un nuevo referente de la marca. Para muchos, me incluyo, era un modelo que hacía falta en la gama de Subaru, profundamente enfocada en modelos familiares y todoterrenos.
 
Si hacemos memoria, la marca Subaru desembarcó en Chile de la mano de Indumotora, con el Leone Coupé. En los ochenta, momento donde primaba el concepto de aerodinámica, nos sorprendimos con los Coupé turbo de la línea Loyale, y el ultra aerodinámico XT, pero con el paso de los años sólo descubríamos nuevas y potentes versiones de los Impreza y Legacy; pero de coupé propiamente tal, nada.
 
 
 
 
 
 
 
El BRZ es un coupé capaz de albergar a cuatro pasajeros, aunque como todo deportivo que se precie de tal, ofrece dos asientos traseros más bien pequeños. Mide 4,24 m de largo, 1,77 m de ancho y 1,30 m de alto. Su peso es bajo y ronda los 1.220 kg en vacío, logrado en parte al aluminio utilizado en el capó.
 
Como ya es común en los modelos de Subaru, se utiliza un motor de cilindros opuestos (tipo Boxer) que desarrolla una potencia máxima de 200 caballos a 7.000 rpm con un par de 205 Nm a6.400 rpm. Su rendimiento mixto bordea los ein
 
El motor tiene un sistema de inyección desarrollado por Toyota, denominado D-4S, que consiste en que hay dos inyectores por cada cilindro. Un característica especial es que el motor está ubicado cerca del suelo, lo que permite que el centro de gravedad esté muy bajo, facilitando así su estabilidad.
 
 
 
 
 
 
 
 
El BRZ no cuenta con tracción integral, sino que es trasera, y se podrá elegir entre cambio automático y manual, ambos de seis velocidades. El manual tiene varios programas de funcionamiento. Las dimensiones de las ruedas son 215/45 R17. De serie tendrá control de estabilidad.
 
Finalmente, señalar que el Toyota GT-86 - su gemelo- está llegando a Europa a un precio cercano a los 30.000 Euros; vale decir, poco menos de $19 millones chilenos. Además habrá una versión STI, presentada como prototipo el pasado mes de noviembre en medio de las actividades del Salón de Los Angeles y que iniciará su producción a mediados de año.
 
 
 
 
 

Subaru BRZ

Alejandro Marimán Ibarra recomienda